De nuevo AMLO contra INE y TEPJF: “Ganan tres veces más que yo y están colmados de privilegios”

México.- En el marco de su conferencia matutina de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) vive una crisis tras la destitución del presidente José Luis Vargas, por lo que urgió de nueva cuenta a reformar tanto al tribunal como al Instituto Nacional Electoral (INE).

“Esto ayuda a comprender el nivel de descomposición que existe en este organismo, en esta institución y de por qué una reforma, pero esto es un corolario de una serie de decisiones que se han tomado en contra de la democracia”, dijo el presidente.

López Obrador lamentó que los integrantes del INE y del TEPJF estén “colmados de privilegios” y ganen un sueldo hasta tres veces más alto que él, como Presidente de la República.

El presidente sostuvo que todos los magistrados del TEPJF deberían renunciar “por dignidad” y por mantener una conducta “inmoral”, esto luego de haber elegido a Reyes Rodríguez Mondragón como el nuevo presidente en este organismo.

López Obrador aprovechó la ocasión para criticar a Rodríguez Mondragón por haberlo criticado en alguna ocasión: “Lo comento para probar las características de las personas que ocupan estos cargos tan importantes a nivel moral de los jueces, de magistrados electorales, del organismo que es la última instancia cuyas resoluciones son definitivas”.

El Arsenal

Número de vistas 77

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas