Propone AMLO instalar más gas natural “para garantizar precios más bajos”

México.- En el marco de su conferencia matutina de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso que se instale más infraestructura para proveer gas natural en el país para “garantizar precios más bajos para la gente y hacer el compromiso de arreglar completamente las calles”.

“Podemos construir instalaciones para gas natural en ciudades (…) en efecto, las empresas particulares abren para meter las instalaciones de gas natural y dejan destruidas las calles porque se lo permiten. Entonces si logramos meter gas natural podemos alcanzar dos cosas. Uno, que es más barato, y dos hacer el compromiso de arreglar completamente las calles”, sostuvo López Obrador.

Y agregó: “Todo esto tiene que ser voluntario, no vamos a iniciar un programa y nos paran los vecinos y entonces se pierde dinero del erario. Hay que hacer el acuerdo entre todos (…). Tenemos una disponibilidad de 40% de todo el gas que se adquirió, que no lo podemos usar porque no hay, ni en la CFE ni en la industria capacidad para consumir todo ese gas”.

El Arsenal

Número de vistas 24

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Sheinbaum abre la puerta a migrantes

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. La candidata del presidente abrió las puertas a los desempleados de Honduras, Guatemala, El Salvador y Honduras, al proponer que 50 por

En Chiapas le falló el tiro a Xóchitl

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. Extrañó a muchos que Xóchitl Gálvez la candidata de Fuerza y Corazón por México, haya programado una gira de campaña