Lorca inspira danza; compañía Caña y Candela Pura

México.-Con la idea de acercar a los niños a la obra del poeta granadino Federico García Lorca (1898-1936), la compañía Caña y Candela Pura estrenará este sábado La caracola y el lagarto, espectáculo de danzas españolas y flamenco.

Lorca es uno de los bardos más grandes de las letras hispanas contemporáneas, quien desde pequeño desarrolló habilidades extraordinarias para expresar la vida y su relación con la naturaleza a través de la literatura”, comenta Lourdes Lecona, directora de la agrupación.

La autora de la idea original, la coreografía y la dirección artística de la pieza afirma que ésta relata la historia de Marina, una niña curiosa y alegre que le encanta bailar, jugar y aprender de todo lo que le rodea.

En un paseo por el campo descubrirá a los personajes más divertidos que haya conocido: Manola Caracola y Lalo Lagarto, quienes la acompañarán en una aventura llena de música, danza, colores y magia”, señala la maestra.

Respecto al público infantil, agrega que quiere que se atrevan a descubrir su creatividad bailando, leyendo, escribiendo, cantando, haciendo música, y compartiendo su forma especial de ver la vida. “Deseo que disfruten de esta obra donde verso, rima, sueño y risa se convertirán en música”, detalla en un comunicado.

La gestora cultural explica que el espectáculo está integrado por 14 danzas: El otoño (narración), Tan, tan, ¿quién es? (malagueñas), Manola Caracola y Lalo Lagarto  (narración), Mar de caracolas (tangos), La tarara (tanguillos), ¡Cuéntame más! (narración), Mariposa del aire (fusión), Lalo, el lagarto (narración), El lagarto está llorando (tanguillos), Agua, ¿dónde vas? (colombiana), Sonido y paisaje (jaleos), Las tres hojas (fusión), Las hojas del otoño (narración) y Anda jaleo, jaleo (bulerías).

Lecona indica que en los últimos años ella y su equipo se han acercado al público infantil con proyectos en los que han puesto “todo su corazón y profesionalismo, ya que se trata de espectadores que merecen respeto”.

La caracola y el lagarto, danza para la infancia se presentará en el Teatro de la Danza Guillermina Bravo del Centro Cultural del Bosque, los sábados 7, 14, 21 y 28 de agosto; así como los domingos 8, 15, 22 y 29 del mismo mes, a las 13:00 horas.

La creadora destaca la importancia de que se programe una temporada de flamenco en el Teatro de la Danza.

 

Excelsior

Número de vistas 31

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas