Inaugura Gobernador rehabilitación de Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Norte en Chihuahua

Chihuahua.- El Maratón de Obras continuó en la ciudad de Chihuahua, donde el gobernador Javier Corral inauguró la rehabilitación y modernización de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Norte, con inversión público-privada por 180 millones de pesos.

Con este proyecto de la JMAS Chihuahua, supervisado por la Junta Central de Agua y Saneamiento para que la planta opere en un esquema de concesión, la ciudad de Chihuahua alcanza el 100 por ciento de tratamiento para sus aguas residuales.

“Cuando nosotros llegamos encontramos las plantas tratadoras hechas garras y ahora estamos dejando nuevas plantas tratadoras. Ese debe ser un objetivo de las siguientes autoridades, de los siguientes gobiernos: ampliar sobre todo esta línea estratégica que significa la red morada, una red estratégica no solo para la imagen urbana, sino para que sigamos cuidando, en una ciudad que tanto la necesita, el agua para el consumo humano”, señaló el mandatario estatal.

La nueva planta tratará hasta 500 litros por segundo, cantidad que sumada a la procesada en la Planta Sur, alcanzará un total de 1,700 litros por segundo, para lograr un desarrollo sustentable de la ciudad, con ahorro de energía y uso de tecnología de vanguardia.

Con información del Gobierno de Chihuahua

(Visitado 21 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 21 Ene.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas