Inaugura Gobernador rehabilitación de Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Norte en Chihuahua

Chihuahua.- El Maratón de Obras continuó en la ciudad de Chihuahua, donde el gobernador Javier Corral inauguró la rehabilitación y modernización de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Norte, con inversión público-privada por 180 millones de pesos.

Con este proyecto de la JMAS Chihuahua, supervisado por la Junta Central de Agua y Saneamiento para que la planta opere en un esquema de concesión, la ciudad de Chihuahua alcanza el 100 por ciento de tratamiento para sus aguas residuales.

“Cuando nosotros llegamos encontramos las plantas tratadoras hechas garras y ahora estamos dejando nuevas plantas tratadoras. Ese debe ser un objetivo de las siguientes autoridades, de los siguientes gobiernos: ampliar sobre todo esta línea estratégica que significa la red morada, una red estratégica no solo para la imagen urbana, sino para que sigamos cuidando, en una ciudad que tanto la necesita, el agua para el consumo humano”, señaló el mandatario estatal.

La nueva planta tratará hasta 500 litros por segundo, cantidad que sumada a la procesada en la Planta Sur, alcanzará un total de 1,700 litros por segundo, para lograr un desarrollo sustentable de la ciudad, con ahorro de energía y uso de tecnología de vanguardia.

Con información del Gobierno de Chihuahua

Número de vistas 36

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 16 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Zaldívar el blanco en el segundo debate

FacebookTweetPrintShare1 Héctor Moctezuma de León. Sin miedo a equivocarme, les puedo adelantar que el caso Arturo Zaldívar y la investigación que realiza la presidencia de

¡Y sigue la mata dando!

FacebookTweetPrintShares2 Raúl Flores Martínez. Día con día hay más pruebas que pueden hundir a Ana Gabriela Guevara, nuevas pruebas que dan a conocer los desvíos