Rut Castillo hace historia en Gimnasia rítmica

México.-La mexicana Rut Castillo concluyó una participación histórica en Gimnasia rítmica en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Completó sus cuatro rotaciones de gran manera a pesar de que no pudo clasificar.

En la primera rotación, Rut utilizó una pelota y al ritmo de Love On The Brain de Rihana fue calificada con 22.700, lo que le valió quedar en la posición 19. En la segunda ronda, la mexicana tomó el aro y con Never Give Up de Tom Holkenborg obtuvo una marca de 22.350 y terminó en el lugar 17 de la prueba.

La tercera rotación para Castillo tuvo un toque muy mexicano, utilizó la cinta y al ritmo de El Triste de Roberto Cantoral obtuvo un 16.050 de calificación, no le fue muy bien, terminó en el lugar 24. En su última ronda, tomó las mazas y con Stampede de Hans Zimmer al fondo recibió 21.500, lo que le valió quedar en el sitio 15.

En el acumulado, Rut Castillo obtuvo 82.750, así quedó en el lugar 22 general y no logró avanzar de ronda. De las 26 participantes, sólo 10 continúan. Sea como sea, la mexicana hizo historia, fue la primera en participar en esta disciplina representando al país.

Excelsior

Número de vistas 46

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Abr.

Lo último

Notas relacionadas