Regreso a clases presenciales, una bomba de tiempo: Jesús Zambrano

Jesús Zambrano / Líder Nacional del PRD

México.- “Es absurdo obligar a que se retomen actividades presenciales en las escuelas en plena ola de contagios y hospitalizaciones por COVID-19. El insensato afán del Gobierno Federal por simular un buen manejo de la pandemia es criminal y sería una bomba de tiempo para la salud de las familias mexicanas”, recalcó Jesús Zambrano Grijalva, Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD). En días pasados, funcionarios del Gobierno Federal han planteado medidas extremas para obligar el retorno presencial a las escuelas, lo cual se contradice con la saturación hospitalaria en el país.

Durante una reunión con la y los mandatarios estatales que aún forman parte de la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago), Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, anunció que modificarán los lineamientos de riesgos epidemiológicos vigentes hasta ahora para que las clases presenciales sean una “actividad esencial”. Con ello, docentes, estudiantes y personal administrativo regresarían a las aulas incluso en semáforo rojo.

A pesar de este grave escenario, López-Gatell sostiene que no existe una evidencia científica de que la asistencia presencial a las escuelas sea un factor que pueda provocar nuevos contagios. “Es evidente que el subsecretario no quiere recordar lo que pasó en la Alcaldía Tláhuac de la Ciudad de México hace un par de meses cuando se intentó regresar de manera presencial a las aulas, uno de los alumnos contrajo el virus”.

Además, el dirigente perredista destacó las contradicciones en las que el Gobierno Federal cae al impulsar una medida como esta: “por un lado, se advierte a la población que contar con la vacuna no significa bajar la guardia ante la pandemia, pero, por el otro, se llama a padres y madres de familia, docentes y estudiantes de todo el país a regresar a las aulas. En lugar de obligar a un regreso presencial, la SEP debería asumir su responsabilidad de mejorar las estrategias virtuales de educación que se han aplicado desde que inició la pandemia”.

Con información del PRD

Número de vistas 45

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 23 Abr.

Lo último

Notas relacionadas