Brasil revalida su corona olímpica en el futbol

TOKIO.-La selección olímpica de Brasil se impuso por 2-1 sobre su similar de España en la final del futbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en un partido que se fue hasta los tiempos extra y donde el representativo sudamericano obtuvo su segunda medalla de oro, revalidando el título obtenido en la justa de Río 2016.

En un primer tiempo bastante equilibrado, Brasil desperdició la oportunidad de adelantarse en el marcador a los 38 minutos luego de que gracias a la revisión en el VAR se detectó una falta del arquero ibérico Unai Simón, sin embargo, Richarlison envió su cobro por arriba de la portería.

 

La ‘Canarinha’ no perdonó antes de irse al descanso y al 45+1’ Matheus Cunha recibió de Dani Alves un balón dentro del área y definió con un potente disparo cruzado de derecha, dejando sin opciones al guardameta Simón.

Ya en la parte complementaria, España adelantó líneas y comenzó a adueñarse de la pelota, encontrando el empate a los 60 minutos tras un centro de Carlos Soler que remató con una volea de pierna izquierda Mikel Oyarzabal, igualando el marcador a un tanto por equipo.

Ambas escuadras tuvieron la oportunidad de evitar la prórroga, pero fueron los travesaños quienes evitaron que las redes volvieran a moverse en los 90 minutos reglamentarios y los tiempos extra fueron inevitables.

 

Así definió Malcom para darle la victoria a Brasil en Tokio 2020. (Reuters)

Así definió Malcom para darle la victoria a Brasil en Tokio 2020. (Reuters)

El representativo sudamericano fue quien más buscó la anotación en el primer tiempo extra, pero se topó con las oportunas intervenciones de Unai Simón ante los arribos de Malcom, Richarlison y Guilherme Arana.

Fue hasta los últimos 15 minutos cuando Brasil logró liquidar el duelo y lo hizo a través de una escapada de Malcom, el futbolista del Zenit superó a su marca e ingresó al área para finalmente definir cruzado ante la salida de Simón, superando un desvío del portero con la pierna para el 2-1 que terminó siendo definitivo.

 

Excelsior

Número de vistas 30

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Abr.

Lo último

Notas relacionadas