Inauguran Línea 2 de Cablebús en Iztapalapa

El Gobierno de la Ciudad de México inauguró el Cablebús Línea 2 Constitución de 1917- Santa Marta, en la Alcaldía Iztapalapa, el cual consta de una longitud de 10.6 kilómetros y cuya inversión fue de 3 mil 183 millones de pesos (mdp).

El Cablebús Línea 2 consta de siete estaciones: Constitución de 1917, Quetzalcóatl, Las Torres Buenavista, Xalpa, Lomas de la Estancia, San Miguel Teotongo y Santa Marta; y tiene conexión con la Línea 8 y A del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, y próximamente con la Línea 8 del Trolebús Elevado.

Este sistema de transporte cuenta con 305 cabinas con capacidad para 10 personas; puede transportar 108 mil pasajeros diarios y reducir el tiempo promedio de traslado de una hora 15 minutos a tan sólo 36 minutos. A lo largo de su ruta se instalaron Senderos Seguros, cámaras de seguridad, luminarias y murales.

El horario de operación es de lunes a viernes de 05:00 a 23:00 horas; sábados de 06:00 a 23:00 horas; y domingos y días festivos, de 07:00 a 23:00 horas. El costo del viaje es de 7 pesos y será gratuito para adultos mayores de 60 años, personas con discapacidad, así como para niñas y niños menores de 5 años de edad. Se podrá ingresar con bicicleta de lunes a domingo en todo el horario de servicio.

El Cablebús es un proyecto que disminuye desigualdades, que dignifica a los habitantes de la zona y que representa una inversión que promueve progreso con justicia.

 

 

Número de vistas 17

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas