Inauguran Línea 2 de Cablebús en Iztapalapa

El Gobierno de la Ciudad de México inauguró el Cablebús Línea 2 Constitución de 1917- Santa Marta, en la Alcaldía Iztapalapa, el cual consta de una longitud de 10.6 kilómetros y cuya inversión fue de 3 mil 183 millones de pesos (mdp).

El Cablebús Línea 2 consta de siete estaciones: Constitución de 1917, Quetzalcóatl, Las Torres Buenavista, Xalpa, Lomas de la Estancia, San Miguel Teotongo y Santa Marta; y tiene conexión con la Línea 8 y A del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, y próximamente con la Línea 8 del Trolebús Elevado.

Este sistema de transporte cuenta con 305 cabinas con capacidad para 10 personas; puede transportar 108 mil pasajeros diarios y reducir el tiempo promedio de traslado de una hora 15 minutos a tan sólo 36 minutos. A lo largo de su ruta se instalaron Senderos Seguros, cámaras de seguridad, luminarias y murales.

El horario de operación es de lunes a viernes de 05:00 a 23:00 horas; sábados de 06:00 a 23:00 horas; y domingos y días festivos, de 07:00 a 23:00 horas. El costo del viaje es de 7 pesos y será gratuito para adultos mayores de 60 años, personas con discapacidad, así como para niñas y niños menores de 5 años de edad. Se podrá ingresar con bicicleta de lunes a domingo en todo el horario de servicio.

El Cablebús es un proyecto que disminuye desigualdades, que dignifica a los habitantes de la zona y que representa una inversión que promueve progreso con justicia.

 

 

(Visitado 14 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 28 Nov.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Los escenarios que vienen ya 

Por. Rubén Cortés  Fue un símbolo del tramo final de su gobierno, que el presidente sólo dijera palabras gastadas en una marcha que le costó

Miles fueron a la marcha ¿a qué?

Por. Ernesto Zavaleta Salvo que diga lo contrario Martí Batres Guadarrama, secretario de gobierno de la Ciudad de México, este domingo se dieron cita en la