El 8 de agosto de cada año se celebra el l Día Internacional del Orgasmo Femenino, cuyo principal propósito es concientizar sobre la importancia de la información sexual en la vida de las mujeres.
BENEFICIOS
- Ayuda a disminuir el estrés, al liberar la oxitocina y las endorfinas, por lo que te sientes feliz y llena de energía.
- Mejor el aspecto de tu piel, después de un orgasmo lucirá con más luz.
- Ayuda al sistema inmune, toda vez que aumentar la cantidad de anticuerpos.
- La liberación de endorfinas durante el orgasmo lo convierte en un sedante natural. Elimina el insomnio y promueve el descanso reparador.
- El clímax aumenta el ritmo cardíaco, la frecuencia respiratoria, la presión arterial y la circulación sanguínea, lo que ayuda a oxigenar las células del organismo.
- Es uno de los ejercicios más recomendados para el suelo pélvico pues es una de las pocas formas de ejercitar el tono de la musculatura involuntaria y se aconsejan para la atrofia vaginal.
- Mejoras la memoria, pues el área del cerebro asociada con el placer.
- La oxitocina y las endorfinas liberadas durante el orgasmo femenino pueden aumentar su tolerancia al dolor en los minutos siguientes hasta en un 75%.
- Tener un orgasmo es una actividad cardiovascular. “Aumenta tu frecuencia cardíaca, la presión arterial y la frecuencia respiratoria”.
- Los orgasmos pueden ayudar a aliviar dolores de cabeza y los calambres menstruales.
Redacción
(Visitado 51 veces, 1 visitas de hoy)