AMLO espera apertura de frontera con EEUU el 21 de agosto

México.- En el marco de su mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la reapertura de la frontera con Estados Unidos dependerá de lo que se acuerde con la Vicepresidenta Kamala Harris, con quien sostendrá hoy mismo una llamada telefónica.

Desde Chihuahua, donde anda de gira, el presidente aseguró que, a pesar del incremento de contagios en ambos países, propondrá un plan a las autoridades estadounidenses para permitir la apertura total a las personas que hayan decidido vacunarse.

“Tenemos las pruebas de que el que está vacunado tiene protección. Es un porcentaje menor el que fallece estando vacunado, más del 90% de los que fallecen no están vacunados. Esto es lo único que podría impedir que se abra la frontera porque sí hay este incremento de contagios, se puede demostrar que no se pone en riesgo a la población”, sostuvo el presidente.

López Obrador también aseguró que el gobierno de Estados Unidos ofreció una entrega de 3 millones 500 mil dosis de la vacuna de Moderna, mismas que no han podido ser utilizadas porque la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) no ha aprobado su uso, ya que la empresa envió incompleto el expediente de estudio.

“Originalmente era para la vacuna Moderna y se entregaron todos los documentos para que Cofepris autorizara y se usara esa vacuna que se aplica en Estados Unidos. Por alguna razón se ha demorado este trámite, no por culpa de Cofepris, sino porque no entregaron toda la documentación los de Moderna”, concluyó el presidente.

El Arsenal

Número de vistas 26

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Xóchitl relanza su campaña

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. Es momento de un relanzamiento de la campaña de Xóchitl Gálvez, comentan militantes del PAN, PRI y PRD. Parece que ya lo

Esa delgada línea roja

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente ya acabó la construcción del régimen estilo Nicolás Maduro, al que dedicó seis años en alistar, para que Claudia Sheinbaum

¡¡¡Objetivo Cártel de Tláhuac!!!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. No es desconocido que el cártel de Tláhuac seguía operando con impunidad en algunas alcaldías de la ciudad de México, sobre