Acepta INM recomendación de la CNDH

México.- El Instituto Nacional de Migración (INM) aceptó la recomendación 44VG/2021 emitida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), por lo sucedido en marzo de 2019, en agravio de personas en contexto de migración internacional durante su tránsito por el estado de Tamaulipas.

Desde el jueves pasado el INM dio respuesta oficial a la recomendación y designó a la directora general de Protección al Migrante y Vinculación, Ruth Villanueva Castilleja, como enlace para dar seguimiento al cumplimiento de dicha recomendación.

La Secretaría de Gobernación, mediante el Instituto Nacional de Migración refrenda su compromiso con el respeto, defensa y promoción de los derechos humanos de las personas migrantes que transitan por México.

Con información de SEGOB

Número de vistas 18

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas

Inseguridad y corrupción

FacebookTweetPrint Marissa Rivera. Hace 6 años, la corrupción fue la bandera de un eterno candidato que 12 años después, por fin, logró su propósito: llegar

¡CONADE cada de la corrupción!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. En las últimas semanas he escrito sobre el manejo faccioso que se tiene dentro de la Comisión Nacional de Cultura Física y