Bandera olímpica ya se encuentra en París

Francia desenrolló la alfombra roja para recibir a la bandera olímpica el lunes, y el anfitrión de los próximos Juegos de 2024 prometió abrir el espectáculo deportivo a las masas tras el evento de Tokio, que se vio afectado por la pandemia y tuvo que celebrarse a puerta cerrada.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, ondeó la bandera que le fue entregada en Tokio cuando salió del avión que trajo de vuelta a casa a algunos de los últimos atletas del país.

Los juegos de 2024 serán “algo muy positivo para nuestro país. Llegan en un buen momento”, dijo Hidalgo a la prensa. París, dijo, aprendió muchas lecciones de la experiencia de Tokio.

Retrasados un año y alterados por estrictas medidas contra el COVID-19 mientras surgían por el mundo nuevas variantes contagiosas, Tokio 2020 se quedó lejos del éxito y la ganancia financiera que Japón esperaba.

En la ceremonia de entrega del domingo, Paris buscó cambiar el tono. Varios miles de aficionados al deporte abarrotaron una zona a la sombra de la torre Eiffel, gritando y vitoreando mientras algunos medallistas en Tokio saltaban al escenario al compás de un rock estridente.

“Queremos encontrar formas de abrir los Juegos a la gente”, dijo el viernes el jefe de París 2024, Tony Estanguet.

“Nuestro enfoque será sacar el deporte de los espacios tradicionales y poner la competición en el corazón de los monumentos más famosos de la ciudad”, agregó Estanguet, tricampeón olímpico en canoa.

Acercar los JO a la gente planteará desafíos de seguridad en un país que ha sufrido varios ataques a manos de militantes islamistas en los últimos años, con más de 250 muertos.

En un guiño a romper con un antiguo formato hecho para televisión, los organizadores de los juegos de París 2024 han estado trabajando durante el año pasado para llevar la ceremonia de apertura del estadio olímpico al corazón de París.

 

Reuters

 

Número de vistas 45

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas

Inseguridad y corrupción

FacebookTweetPrint Marissa Rivera. Hace 6 años, la corrupción fue la bandera de un eterno candidato que 12 años después, por fin, logró su propósito: llegar

¡CONADE cada de la corrupción!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. En las últimas semanas he escrito sobre el manejo faccioso que se tiene dentro de la Comisión Nacional de Cultura Física y