“Hablé con Kamala Harris sobre la apertura de la frontera, hay voluntad”, dice AMLO

México.- En su mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que, en su llamada telefónica con Kamala Harris de ayer, se discutió el tema de la reapertura en la frontera y que los pasos para lograrlo se abordarán este martes.

“Noté que hay voluntad de parte de ellos, no hay la decisión de cerrar o de mantener abiertas solo parcialmente la frontera, solo para cuestiones básicas, fundamentales (…). Los detalles se van a tratar hoy, esta plática telefónica fue como una introducción, como prólogo a la reunión de hoy, donde ya se van a ver los asuntos a detalle y hoy mismo se va a informar, terminando la reunión”, dijo el presidente López Obrador.

El mandatario aseguró que la vicepresidenta Kamala Harris le expresó que al gobierno de Estados Unidos le importa la reapertura completa de la frontera en común.

“Fue una muy buena conversación, es una servidora pública, una funcionaria del Gobierno de Estados Unidos muy sensible, muy respetuosa como muy eficaz, fue muy buena la plática de ayer”, sostuvo López Obrador.

La frontera de Estados Unidos con México permanece cerrada a los viajes no esenciales hasta el 21 de agosto.

Por su parte, Marcelo Ebrard dijo: “El 21 de agosto lo vería muy pronto, no creo que sea factible, sería alimentar una expectativa de la que no tenemos argumentos. No lo veo tan próximo como el 21 de agosto pero sí esperaríamos que hoy puedan darnos una respuesta de qué pasos se tomarán para que lo más pronto posible, después del 21 de agosto, se pueda reactivar la economía de la región fronteriza”.

Ebrard consideró que Estados Unidos carga con las principales pérdidas por el cierre de la frontera, y concluyó diciendo que el aumento de contagios de Covid-19 en ambos países dificultó el avance en el proceso de reapertura.

El Arsenal

Número de vistas 21

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas