Exigimos al Gobierno Federal garantizar libertad de expresión y dar seguridad a periodistas: Jesús Zambrano

Jesús Zambrano / Líder Nacional del PRD

México.- El Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, exigió al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador garantizar la libertad de expresión y la seguridad a medios de comunicación y periodistas críticos de su gobierno. Dijo que amenazas como las que se suscitaron en contra de la periodista Azucena Uresti son inaceptables en una democracia.

Acusó que el propio presidente de la República ha generado un escenario de hostilidad y agresión contra las y los periodistas y los medios de comunicación y que la fallida estrategia de “abrazos, no balazos” ha ocasionado que el crimen organizado se adueñe del país y la inseguridad se esté desbordando.

Se dijo preocupado por la situación que enfrentan las y los comunicadores por la indiferencia del Gobierno Federal. “Este sexenio se ha caracterizado por un desdén brutal en contra de periodistas, columnistas y analistas políticos. Desde el primer momento de su mandato, López Obrador ha descalificado a quienes no coinciden y critican a su gobierno”, aseguró.

Además, destacó que la administración de Morena ha asestado duros golpes a la prensa como lo es la desaparición del Fideicomiso para la Protección de Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos.

Con información del PRD

Número de vistas 24

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas