Recibe Guanajuato reconocimiento de GIZ por impulsar la Sustentabilidad Energética

Sofia Salinas

Sofía Salinas.

Luis Felipe Bravo Mena, Representante del Gobierno de GTO en CdMx, informó que “El ambientalismo guanajuatense recibió el reconocimiento de la Agencia Alemana de Cooperación GIZ, por la política de Impulso a la Sustentabilidad Energética gestionada por la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT)”.

Bravo Mena detalló en su informe:

“Se destacó la visión del Gobierno del estado, encabezado por Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, para vincular la estrategia ambiental local con los objetivos de la Agenda 2030 de la comunidad internacional en favor del desarrollo sostenible.

“El premio se otorgó conforme al dictamen del equipo técnico Factor CO2, especializado en cuantificar los co-beneficios sociales, ambientales y económicos de los proyectos de energía sustentable en México.

“Cerrar filas y hacer equipo. El Plan de Acción Guanajuato, implementado por la administración estatal para su segundo trienio 2021-2024, tiene entre sus componentes el Plan Estatal de Obra Pública para la Reactivación.

“El sector privado, las organizaciones comunitarias y populares, los Gobiernos municipales y del estado conjugan recursos y esfuerzos para hacer frente a los efectos de la pandemia y a la drástica reducción de las aportaciones de la federación.

“Guanajuato no se frena. En León comenzó un robusto programa de infraestructura. Con un presupuesto de 886 mdp se realizarán 184 obras. En Celaya se ha invertido más de 1 mil mdp.

“En el noroeste de la entidad, en el municipio de Victoria, se realizó la apertura del Complejo B de la zona arqueológica de pinturas rupestres localizada en Arroyo Seco.

“El programa estatal de obras vincula tres dimensiones: desarrollo social, creación de empleos y visión de futuro.

“Para fortalecer a las empresas como comunidades de vida y trabajo, la Secretaría de Gobierno, a través de la subsecretaría de Trabajo y Previsión Social, convoca anualmente al Premio Estatal al Mérito Laboral.

“En su XIV edición, 2021, reconoció los esfuerzos de trabajadores, organizaciones laborales y empresas que realizan acciones, mejoras e innovaciones para favorecer el clima de trabajo, la productividad, la calidad y la competitividad. Se

tiene claro que la prioridad es mantener la plantilla laboral en el difícil entorno económico y de salud.

“Guanajuato ofrece muchas oportunidades para vivir grandes experiencias”, concluyó.

 

@Sofiasi2010

Número de vistas 190

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Abr.

Lo último

Notas relacionadas