¡Hoy habrá lluvia de estrellas Perseidas! Te decimos a qué hora puedes verla

México.-Este once de agosto podrás disfrutar de un fenómeno astronómico muy hermosa, pues por la noche comenzará la lluvia de estrellas de las Perseidas.

Aunque este hermoso espectáculo podrá apreciarse desde hoy por la noche hasta muy tarde el viernes 13 de agosto, la máxima actividad ocurrirá mañana 12 de agosto entre las 08:00 y las 11:00 horas del centro de México.

Las velocidades de estos meteoros puede llegar hasta los 50 kilómetros por segundo y su tasa de actividad puede llegar a los 200 meteoros por hora.

 

 

Foto: pixabay

 

Gracias a que la luna estará en fase menguante, la luz a media intensidad hará posible ver este fenómeno a simple vista.

Toma en cuenta que para disfrutar mejor de esta lluvia de las Perseidas es recomendable estar en un lugar lejos de la contaminación luminosa. Aunque si tienes suerte y hay una noche clara, podrás observarla sin ningún problema.

 

Las Perseidas

 

A principios de agosto de cada año, el planeta Tierra cruza la órbita del cometa 109P/ Swift-Tuttle, que tiene un periodo de 133 años y que en 1992 pasó muy cerca del sol por última vez.

Esta órbita tiene partículas pequeñas que han sido liberadas por el cometa en ocasiones anteriores.  Cuando estas partículas entran en la atmósfera terrestre a gran velocidad la fricción la calienta hasta vaporizarla a gran altura.

Esta lluvia de estrellas, o lluvia de meteoros, podría tener un único centro de origen del cual surgen las estrellas fugaces. Así, las Perseidas tienen su radiante en la constelación de Perseo.

 

 

Excelsior

Número de vistas 47

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas