Prioridad infraestructura hospitalaria ratifica Enrique Alfaro; renuevan Hospital Regional de Ameca

Jalisco.- Al iniciar la gira de trabajo por la Región Valles, el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, ratificó que la infraestructura hospitalaria es prioridad en toda la entidad, como la actual renovación al 85 por ciento en su segunda etapa de trabajos del Hospital Regional de Ameca, que actualmente expandió su atención de camas Covid, a 10 espacios más sumados a los 20 existentes y haciendo ajuste conforme la evolución de la pandemia.

“Ese es el reto que tenemos con la infraestructura de salud. La pandemia si algo nos enseñó es que no hay otra cosa antes de la salud, sin salud no hay nada y por eso le estamos metiendo al tema de salud que hoy es debate en Guadalajara, hay mucha discusión sobre este tema porque lo que decimos nosotros es que en este momento la prioridad es invertir en mejorar nuestra infraestructura hospitalaria, no hay otra prioridad. Hay quien dice que es más importante que los hospitales, hacer un museo, imagínense nomás, yo no comparto esa visión, pero no voy a debatir, lo que voy a hacer es demostrar que estamos arreglando los hospitales de Jalisco como nunca antes”, manifestó el mandatario.

La inversión de este nosocomio que dará servicio a municipios de la región, es de 58.46 millones de pesos (mdp) informó la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), con expansión en área de urgencias, quirófanos, unidad de cuidados intensivos neonatáles, expulsión y recuperación, central de enfermeras, almacén, laboratorio e imagenología, área de lactancia, entre otros módulos.

Principalmente se ha hecho contratación del personal con 10 médicos generales, 1 urgenciólogo y 10 enfermeras, además de tener el abastecimiento de medicamentos y dar el compromiso, indicó el Gobernador, de otorgar la basificación del personal como se ha hecho en los últimos meses.

El alcalde Valente Serrano recordó el rezago en materia de salud por años en el municipio, que derivó en migrar a pacientes para su atención a la ciudad de Guadalajara y con una deficiencia en la atención del Instituto Mexicano del Seguro Social.

“En Ameca en el tema de salud tenemos décadas que estamos rebasados con todos los problemas que aquí nos suceden, en toda la región también. El hablar de la clínica del IMSS, pues ni te comento, es meramente consulta y pues simplemente Ameca estaba rezagado en ese aspecto. En tiempos normales, ahora con la pandemia, no te imaginarías cómo estuviéramos si tu gobierno no hubiera previsto los hospitales, esta vez aún así nos agarró por ahí desprevenidos pero ya tenían ustedes un plan y no pudo ser más atinado, la salud en todas las regiones es lo más prioritario y Ameca ya estamos encaminados a mejorar”.

En este municipio Enrique Alfaro destacó las obras que superan en dos años y medio de administración los 365 mdp, entre las que destacan infraestructura en salud, la unidad deportiva, las carreteras estatales como la 618 San Martín Hidalgo al crucero Santa María. Tan solo en infraestructura educativa son 50 mdp invertidos en planteles de educación básica y de educación superior de la Universidad de Guadalajara.

Asimismo, el mandatario entregó las obras de reconstrucción de casi 8 mdp de la segunda etapa de la calle Rocha Garibay, con pavimentación con concreto hidráulico, ciclovía, cruceros seguros que dará función al ser una vía alterna para el desahogo vial del municipio, pues se comenzará una tercera etapa de trabajos.

Con información del Gobierno de Jalisco

Número de vistas 83

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Esa delgada línea roja

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente ya acabó la construcción del régimen estilo Nicolás Maduro, al que dedicó seis años en alistar, para que Claudia Sheinbaum

¡¡¡Objetivo Cártel de Tláhuac!!!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. No es desconocido que el cártel de Tláhuac seguía operando con impunidad en algunas alcaldías de la ciudad de México, sobre