Sheffield se reunirá con gaseros para dialogar sobre tope de precios, dijo AMLO

México.- En el marco de su mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, se reunirá con los concesionarios de gas para explicarles los nuevos lineamientos en cuanto al precio máximo del combustible.

“Ya di instrucciones para que el procurador del Consumidor, Ricardo Sheffield, los reciba y les explique el por qué (de fijar el precio del gas LP) y que también los escuche y que den sus puntos de vista”, dijo López Obrador.

El mandatario no se opuso a que se entreguen más permisos de distribución de gas LP a empresas que deseen entrar al mercado: “Es importantísima la competencia, es como la democracia. Si hubiese un solo partido, imagínense, harían lo que les diera la gana (…). Si son varias tiendas hay competencia. Sí abrir la posibilidad de que otros puedan ofrecer para que haya contrapesos y equilibrios”.

Ayer, integrantes del Gremio Nacional de Gaseros se manifestaron en la Ciudad de México para exigir un diálogo sobre el precio del gas LP con las autoridades federales. Una semana antes, grupos de gaseros realizaron un paro de labores para protestar por el tope a los precios.

El Arsenal

Número de vistas 18

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que en julio próximo los primeros trabajadores empezarían a recibir el