Publica DOF declaratorias de procedencia en contra de los diputados federales Benjamín Saúl Huerta Corona y Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez

Cámara de Diputados

México.- El Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó las declaratorias de procedencia en contra de los diputados federales Benjamín Saúl Huerta Corona (sin partido) y Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez (PT), de la LXIV Legislatura.

En el primer decreto se señala que la Cámara de Diputados, con fundamento en el artículo 28 de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, hace la siguiente declaratoria:

Primero.- Ha lugar a proceder penalmente en contra del diputado federal Benjamín Saúl Huerta Corona.

Segundo.- Notifíquese a las partes el sentido de la presente resolución en términos de la normatividad aplicable.

Tercero.- Téngase por concluido el procedimiento emanado de la solicitud de Declaración de Procedencia y archívese el expediente SI/LXIV/DP/03/2021 en términos de la normatividad aplicable.

En el segundo decreto se apunta que la Cámara de Diputados, con fundamento en el artículo 28 de la Ley federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, hace la siguiente declaratoria:

Primero.- Ha lugar a proceder penalmente en contra del diputado federal Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez.

Segundo.- Téngase por concluido el procedimiento emanado de la solicitud de Declaración de Procedencia y archívese en términos de la normatividad aplicable el expediente SI/LXIV/DP/01/2021.

Tercero.- Notifíquese en términos de la normatividad aplicable el sentido de la presente resolución.

Erigida en Jurado de Procedencia, la Cámara de Diputados aprobó el miércoles 11 de agosto, en sesión semipresencial del Segundo Periodo Extraordinario correspondiente al Segundo Receso del Tercer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura. por 447 votos a favor, cero en contra y dos abstenciones, el dictamen de la Sección Instructora por el que se declara que ha lugar a proceder penalmente en contra del diputado federal Benjamín Saúl Huerta Corona.

Asimismo, aprobó por 381 votos a favor, 24 en contra y 37 abstenciones, el dictamen de la Sección Instructora por el que se declara que ha lugar a proceder penalmente en contra del diputado federal Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 37

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Xóchitl relanza su campaña

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. Es momento de un relanzamiento de la campaña de Xóchitl Gálvez, comentan militantes del PAN, PRI y PRD. Parece que ya lo

Esa delgada línea roja

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente ya acabó la construcción del régimen estilo Nicolás Maduro, al que dedicó seis años en alistar, para que Claudia Sheinbaum

¡¡¡Objetivo Cártel de Tláhuac!!!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. No es desconocido que el cártel de Tláhuac seguía operando con impunidad en algunas alcaldías de la ciudad de México, sobre