Su vínculo con la tierra motiva el trabajo de jóvenes en Sembrando Vida

México.- Nacemos del campo y a él volvemos, dice Leobardo Pérez, orgulloso de su origen indígena de Totonacapan, en Papantla, Veracruz.

“Uno nunca se aleja del campo, es el origen, de ahí nacemos”, cuenta Leobardo Pérez.

“Incluso trabajando en otros lados, uno siempre está al pendiente de sus plantíos”, dice Leobardo, en la parcela heredada de su padre, en la que forma parte del programa Sembrando Vida y que le da el sustento de toda su familia.

Sembrador de El Chote, una comunidad enclavada en el corazón de la región indígena de Totonacapan en Papantla, Veracruz, narra que ha trabajado en oficinas de la ciudad, pero siempre retorna al campo, gracias al cual –con el trabajo de su familia- pudo concluir sus estudios.

Por eso no se rompe el vínculo con la tierra, dice. “Nunca me he alejado del campo, porque es el origen, de ahí nacemos, del campo”. Añade, convencido de que en el medio rural se puede tener una buena calidad de vida, si se aprovechan las oportunidades.

“Se cree que en el campo no hay dinero, no hay recursos, pero yo opino lo contrario porque gracias a Dios el campo me ha brindado muchas cosas”, agrega y sugiere a las y los demás jóvenes como él, dar una oportunidad a las labores agrícolas, para no migrar a las ciudades o a otros países.

Con información de la SB

(Visitado 51 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Ago.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Ayotzinapa: van por Murillo Karam

Francisco Garfias.  Por supuesta omisión y negligencia en el caso de de Ayotzinapa –ocurrido la noche del 26 de septiembre del 2014–, el gobierno de

El abuso en el Caso Iguala

Rubén Cortés.  Ocho años después, el grupo político que hoy gobierna admitió que los 43 del Caso Iguala están muertos, aunque desde el día del crimen armó,