Asegura Enrique Alfaro que se agotará vía jurídica para liberar acceso a playas tomadas por policías privadas en Tenacatita

Jalisco.- Al arribar a la comunidad de El Rebalsito en Tenacatita, localidad de La Huerta, el Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, declaró durante la inauguración de obras la Escuela Primaria Ignacio Zaragoza, que el paso libre a las playas de Jalisco estará garantizado, pues empeñó su compromiso con los ejidatarios que forman parte de una mesa de diálogo con empresarios, donde dijo “no habrá cabida para abusos en el Estado”. Esperarán al proceso judicial que está en curso, sin seguir aplazando este conflicto.

“Es un buen momento para mandar un mensaje claro, desde aquí desde el Rebalsito, en Tenacatita, que las mesas que instalamos en el Gobierno de Jalisco para tratar de llegar a un acuerdo respecto al tema de los cierres que se hicieron en la playa y la manera cómo se ha manejado este conflicto quienes asumen o se asumen como dueños y el ejido tiene que llegar a un final”, declaró el mandatario.

En la escuela primaria Ignacio Zaragoza, manifestó su apoyo a la comunidad por esta disputa heredada por años en este sitio de la Costalegre, donde mencionó que las playas de Jalisco serán para los jaliscienses.

“Yo he tratado de generar condiciones para llegar a un acuerdo, que haya en el diálogo la posibilidad de encontrar soluciones pero si los señores empresarios, a quienes sentamos en la mesa, no tiene ni la más mínima voluntad, y están simplemente buscando cómo evadir la responsabilidad de construir condiciones para un acuerdo quiero mandar un mensaje delante de todos ustedes: el Gobierno de Jalisco tiene muy claro de qué lado vamos a estar, y vamos a estar del lado de la gente que ha luchado por sus derechos, necesitamos un acuerdo justo”, precisó.

“No vamos a permitir, lo mando decir con toda claridad, que haya policías privadas cuidando los accesos a las playas, se acabó, para que quede registrado y para que quede entendido”, concluyó.

En la playa incluyente con accesibilidad universal de Cuastecomates el Gobernador reiteró la apuesta de la reactivación del turismo desde norte a sur, con la llegada de inversiones tanto públicas como privadas.

Con información del Gobierno de Jalisco

Número de vistas 330

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas