Con arma de fuego y camioneta de lujo, cae operador de La Familia Michoacana en la CDMX

Elementos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a Jhovanny “N”, alias “El Vani”, presunto operador de La Familia Michoacana.

Los hechos ocurrieron avenida Río Tacubaya cuando elementos policiales atendieron una denuncia ciudadana, en la que se refirió que el tripulante de una camioneta color blanco, manipulaba lo que parecía ser una pistola.

De inmediato, los policías auxiliares se acercaron al lugar y, con las precauciones del caso, se aproximaron al vehículo y le solicitaron al conductor que descendiera para realizarles una revisión preventiva, conforme al protocolo de actuación policial.

Tras los hechos, los elementos policiales aseguraron un arma de fuego corta con un cargador y 19 cartuchos útiles, por lo que fue detenido, informado de sus derechos de ley y puesto a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía General de la República (FGR) quien definirá su situación jurídica.

Cabe señalar que, derivado de un cruce de información, se pudo saber que el hombre de 39 años de edad, cuenta con una orden de aprehensión por distintos delitos, entre ellos, Delincuencia Organizada, Portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Secuestro, Extorsión y Narcotráfico dentro y fuera del país.

Además, al parecer, forma parte de una organización delictiva generadora de violencia, que opera en el estado de Michoacán, principalmente dedicado a recibir paquetes de droga que llegan del sur del continente para su venta y distribución en dicho estado.

 

(Visitado 131 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 26 May.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

¿Morena? ¿estatutos?

Rubén Cortés.  Aunque su aprobación bajó al nivel de cuando se le cayó el Metro (49 por ciento), la Jefa de Gobierno se aferra a

Va la Corte por Cabeza de Vaca

Héctor Moctezuma de León. El próximo primero de junio, la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolverá, en forma definitiva, la controversia constitucional sobre