Transmitirán por TV el espectáculo Memoria Luminosa

Con la finalidad de que la mayor parte de la población tenga oportunidad de disfrutar el audiovisual Memoria Luminosa proyectada sobre la maqueta monumental del Huey Teocalli del Recinto Sagrado del Templo Mayor, instalada en el Zócalo capitalino, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México informa que del 15 al 29 de agosto, este espectáculo se transmitirá por la señal de Capital 21 a las 15:00 y a las 19:30 horas.

Además las presentaciones de fines de semana, es decir los días 14, 15, 21, 22, 28 y 29 de agosto, se llevarán a cabo en los siguientes horarios: a las 20:30, 21:30 y 22:30.

El espectáculo Memoria Luminosa es una narración audiovisual, donde los asistentes recuerdan el origen mítico, el tránsito histórico y el final de una de las ciudades más importantes y magníficas de la historia: Tenochtitlan; la proyección se realiza sobre la monumental réplica, al 35 por ciento del tamaño original, del Huey-Teocalli del Recinto Sagrado del Templo Mayor, basada en las más recientes investigaciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

La proyección se realiza en las cuatro caras de la réplica del Huey-Teocalli y tiene una duración de 15 minutos, en la que se cuentan nueve capítulos para recordar la grandeza de los orígenes ancestrales que motivan la celebración de los 500 años de resistencia indígena.

Cabe recordar que, si bien esta actividad se realiza al aire libre, se solicita a los asistentes seguir las medidas de prevención contra los contagios de SARS-CoV-2 como el uso permanente de cubrebocas (el cual debe cubrir nariz y boca), aplicarse de forma frecuente gel antibacterial en los nodos sanitarios de acceso a la Plaza de la Constitución y además evitar el uso de paraguas durante la presentación para no afectar la visibilidad del resto de los espectadores.

 

Número de vistas 104

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas

Inseguridad y corrupción

FacebookTweetPrint Marissa Rivera. Hace 6 años, la corrupción fue la bandera de un eterno candidato que 12 años después, por fin, logró su propósito: llegar

¡CONADE cada de la corrupción!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. En las últimas semanas he escrito sobre el manejo faccioso que se tiene dentro de la Comisión Nacional de Cultura Física y