“Llueve, truene o relampaguee”, estudiantes  no regresarán a clases presenciales en Oaxaca: Padres de familia  

Oaxaca.- Representantes de la Coordinadora Estatal de Madres, Padres y Tutores en Defensa de la Educación Pública de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), manifestaron su rotundo rechazo al regreso a clases de manera presencial ante el incremento de contagios de Covid-19.

En conferencia de prensa, la presidenta de la Coordinadora, Adriana Alinares,  advirtió que llueve, truene o relampaguee, los estudiantes  no regresarán a clases por la falta de condiciones en las escuelas.

Lamentó que la Secretaría de Educación Pública (SEP)  haya anunciado  formalmente que el 30 de agosto iniciarán las clases presenciales, lo anterior, a pesar de que el semáforo de riesgo epidémico se encuentra en 7 estados en rojo, 15 en naranja, 9 en amarillo, y un estado en verde.

Criticó que la secretaria de Educación, Delfina Gómez, haya mencionado que no es una “necedad” sino una “necesidad” el regreso a clases presenciales, ya que la situación en el país ha demostrado lo contrario.

Insistió que en Oaxaca las escuelas después de 18 meses de permanecer cerradas se encuentran en malas condiciones, ya que no basta solo con limpiarlas.

Aseguró que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, solo  se quiere lavar las manos de lo que les llegue a pasar a los menores o si se enferman de Covid-19, obligando a los padres y maestros a firmar una carta de corresponsabilidad.

“El gobierno federal, reconoció que el programa Aprende en Casa, fue un rotundo fracaso, que únicamente benefició a las televisoras que intervinieron en la difusión de los contenidos, ya que en las comunidades rurales no hay servicio de internet ni señal de televisión”, recordó.

“El gobierno del Estado ha manifestado que consultará al magisterio y a los padres de familia para el regreso seguro a las aulas, por lo que responsabilizamos al gobierno federal, estatal, y municipales por promover un regreso a clases presencial”, sostuvo.

Exigió al gobierno estatal, al Congreso local y a la propia Sección 22 que la interlocución sea a través de la Coordinadora de Padres  la cual fue legítimamente electa  mediante un proceso democrático de zona, sector, región, y estatal, y no electas a modo por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (Ieepo).

Puntualizó que la vida de los estudiantes  no está sujeta a caprichos e intereses políticos y económicos del gobierno estatal y federal.

Redacción ADNsureste.info

Número de vistas 21

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró a los trabajadores que no rescribe el derecho de reclamar las