Se aplicaron más de 233 mil vacunas contra COVID-19 en la última semana en Jalisco

Jalisco.- El Modelo de vacunación Jalisco sigue dando resultados, esta semana se aplicaron   233 mil 5 vacunas contra COVID-19 en las distintas convocatorias que corren en las regiones sanitarias así como en el área metropolitana. El día que más aplicaciones se realizaron fue el martes 10 de agosto con 61 mil 55 biológicos.

De acuerdo a la semana epidemiológica número 32 del presente año -8 al 14 de agosto-, el 58.8%  del grupo de 60 años y más ya cuenta con esquemas completos, en tanto el 44.2% del bloque de 30 a 39 años ya registra una dosis aplicada.

La jornada que se mantiene vigente y continuará las siguientes semanas es para residentes de seis municipios de la zona metropolitana (Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco y El Salto).

En tanto este martes 17 y hasta el 20 de agosto se llevará a cabo la aplicación de la segunda dosis de AstraZeneca y Sinovac para personas mayores de 40 años residentes de 43 municipios pertenecientes a las regiones sanitarias de Lagos de Moreno, Tamazula, Autlán, y Puerto Vallarta.

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) reitera que aún vacunadas, todas las personas deben usar cubrebocas adecuadamente en espacios cerrados, mantener distancia de 1.5 metros entre personas, lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o usar gel alcoholado al 70 por ciento y, evitar los lugares que incumplan las medidas de prevención o rebasen los aforos permitidos.

En caso de presentar síntomas como tos persistente, dificultad respiratoria, fiebre que no cede o la oxigenación en sangre disminuye a menos de 92 debe acudir a una unidad de urgencias y no esperar una prueba confirmatoria de COVID-19.

Con información del Gobierno de Jalisco

Número de vistas 26

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas