Medidas permitieron desacelerar los casos activos por Covid-19 en la última semana en Jalisco

Enrique Alfaro

Jalisco.- Tras evaluar las medidas preventivas tomadas hace 15 días en la Mesa de Salud, la estrategia diseñada para contener el Covid-19 comienza a dar resultados, aseguró el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, al registrarse un descenso en los registros de casos activos y las muertes registradas respecto a las semanas 31 y 32 (que terminó el 14 de agosto), por lo que continuarán las medidas aprobadas por la Mesa.

“Ya logramos iniciar un pequeño descenso y es todavía, diría, incipiente (en casos activos y defunciones). En hospitalizaciones hay un crecimiento todavía, pero mucho menos rápido que lo que venía sucediendo, es decir, ya vemos una desaceleración y esperamos en los próximos días por el ciclo propio del virus que el descenso empiece a verse también en el número de personas hospitalizadas. Aunque vamos mejorando todavía hay un nivel de riesgo alto y necesitamos actuar con un gran sentido de responsabilidad”, explicó el Gobernador.

Los casos activos disminuyeron de 10 mil 392 en la semana 31, a 9 mil 683 en la semana 32. Las defunciones disminuyeron de 231 en la semana 31, a 189 muertes en la semana 32.

Añadió que se registra una positividad la cual se mantiene estable en el 24.3 por ciento, y que el promedio de casos activos por semana epidemiológica muestra una disminución del incremento porcentual al llegar en la semana 32 (08 al 14 de agosto) con -7.2 por ciento.

Acompañado por expertos que conforman la mesa integrada por instituciones públicas y privadas, la Secretaría de Salud Jalisco, el director de los Hospitales Civiles de Guadalajara (Jaime Andrade), el mandatario jalisciense reiteró que el regreso a clases sigue en pie. Aclaró que el crecimiento de contagios en menores se registra en la temporada vacacional y los contagios han iniciado su descenso.

“Reiteremos y sostenemos que el regreso a clases presenciales se mantiene como lo hemos anunciado, con los cuidados necesarios”.

Respecto al Semáforo Nacional Covid-19, en el corte semanal que es enviado a las entidades federativas de forma interna, Jalisco se acerca al color naranja en función de que los puntos totales que definen el semáforo el estado pasó del 31 a 29 en un informe preliminar.

En cuanto a municipios, bajó la tasa de incidencia por 100 mil habitantes en Puerto Vallarta donde se tiene identificados reducción de 725 a 233; Guadalajara de 197 a 106, Zapopan de 183 a 99; Tlajomulco de Zúñiga de 128 a 88; El Grullo de 109 a 91; Tepatitlán de Morelos de 124 a 89 y en Cihuatlán con un descenso destacado de 428 a 186 en la semana 31 respecto a la 29, haciendo un llamado a la población de este último municipio a mantenerse informados a través de los canales oficiales y detener la desinformación de algunos regidores que buscan lucrar con estos temas en esta localidad, añadió.

En su mensaje exhortó a la población mayores de 30 años a acudir a las jornadas de vacunación, reiterando que hay citas y vacunas disponibles, pues los avances son bajos en algunos segmentos de edad de la población.

Con información del Gobierno de Jalisco

Número de vistas 39

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas