Fortalece IMSS recuperación de servicios médicos a través de las jornadas monotemáticas

México.- Para avanzar en la estrategia de recuperación de servicios médicos ordinarios, del 13 al 15 de agosto, en diversas unidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se brindaron atenciones médicas en consultas de Medicina Familiar, cirugías y detecciones de diabetes, hipertensión y cáncer cervicouterino.

En este periodo, a través de la estrategia “150 días de recuperación de servicios de salud”, de manera ordenada y segura para los derechohabientes, en 10 Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) se realizaron 126 cirugías, 5 mil 972 consultas de Medicina Familiar y mil 163 de especialidad, además de 71 mastografías.

Además, se llevaron a cabo 290 exploraciones clínicas de mama, 701 detecciones de hipertensión arterial, 606 de diabetes mellitus y 141 de cáncer cérvico-uterino

Para recuperar las atenciones que disminuyeron por motivo de la pandemia de COVID-19, las principales intervenciones quirúrgicas que se llevaron a cabo fueron: Cirugía General, Ginecología, Oftalmología, Oncocirugía y Urología.

La mayor demanda de atención en especialidades se encontró en: Infectología, Medicina Interna, Neurología, Nefrología, Oftalmología y Oncocirugía; además de Traumatología y Ortopedia.

En la Representación del IMSS en Coahuila, se atendieron los servicios de Medicina Interna, Pediatría, Ginecología y Obstetricia y Hematología como las más diferidas. Durante la jornada, este OOAD generó el mayor número de atenciones de consulta de Medicina Familiar con 2 mil 289.

El OOAD Jalisco registró 326 consultas en servicios de Traumatología, Pediatría, Cardiología, Nefrología y Psiquiatría como las de mayor demanda. Además, logro activar con altas medidas de bioseguridad las consultas de Medicina Familiar, detecciones de diabetes mellitus, hipertensión arterial, cáncer de mama y cervicouterino a través de exploraciones clínicas y mastografías.

En Michoacán se brindaron consultas de Medicina Física y Rehabilitación, Oftalmología, de columna en Traumatología y Ortopedia a la par que se fortalecieron las intervenciones quirúrgicas de ésta última especialidad.

Por su parte, el OOAD Tamaulipas brindó consultas de Especialidades, intervenciones quirúrgicas en segundo nivel y atenciones de Medicina Familiar, además de detecciones de enfermedades crónico degenerativas.

El OOAD Yucatán, brindo consulta de Especialidades en: Anestesiología, Medicina Interna, Pediatría y Cirugía General; mientras que en atenciones quirúrgicas fortaleció Cirugía General y Oftalmología, entre otras.

En el desarrollo de estas jornadas monotemáticas participó personal de base y de confianza con el objetivo principal de centrar la atención en el paciente, garantizar la atención médica, salud y acceso pleno a la seguridad social.

Con información del IMSS

Número de vistas 24

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas