Día del veterinario en México, ¿ya felicitaste a quien atiende a tus mascotas?

México.-Este martes se celebra en territorio mexicano el día del veterinario, y las redes sociales comenzaron a invadirse de felicitaciones a estos especialistas que mantienen en órden la salud de los animales. El 17 de agosto se celebra en México el Día del Médico Veterinario Zootecnista, fecha en la que se fundó la primera escuela veterinaria en nuestro país y en el continente americano, en 1853.

El campo de influencia de las y los médicos veterinarios  es muy amplio, y no solamente se encuentra vinculado a la salud de nuestras mascotas o a la atención de los diversos tipos de ganadería existente.

 

 

Los médicos veterinarios tienen en sus manos la responsabilidad de diseñar estrategias y campañas para evitar enfermedades que transmiten los animales a los seres humanos, como la rabia o brucelosis, por ejemplo.

Este día se destaca la creciente influencia de la medicina veterinaria en el campo de la conservación de especies, ámbito donde estos profesionistas aportan un gran valor a la sociedad.

En nuestras Áreas Naturales Protegidas, la presencia de expertos de esta especialidad en la conservación de especies, es relevante en actividades como el monitoreo, la cría en cautiverio, rehabilitación, reintroducción en la vida silvestre y el seguimiento posterior de especies, que implica la evaluación de la adaptación de los ejemplares liberados en su nuevo hábitat.

Además, su influencia en la creación y desarrollo del modelo de las denominadas Unidades de Manejo para la Conservación de Vida Silvestre, es también una actividad relevante en los últimos años.

Gracias a estas UMAS, se da continuidad a los procesos evolutivos de las especies silvestres y a la generación de servicios ambientales.

Por todo ello, la medicina veterinaria es fundamental en todos los procesos de conservación de las Áreas Naturales Protegidas en México.

Excelsior

 

Número de vistas 180

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 23 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Sin novedad en el frente

FacebookTweetPrintShare1 Rubén Cortés. Como militante disciplinada y rígida, Claudia Sheinbaum advirtió que si gana mantendrá al Ejército como principal empresa del estado mexicano, con mando

Clara le robó la delegación a Juanito

FacebookTweetPrintShares12 Héctor Moctezuma de León. Durante el debate de este domingo, bautizado como el Debate Chilango, Clara Brugada la candidata de la coalición “Seguiremos Haciendo

Los millones de Rocío Nahle

FacebookTweetPrintShares3 Raúl Flores Martínez. ¿Con cuántos millones puede vivir usted tranquilamente? Se lo pregunto por qué la ex secretaria de Energía, Rocío Nahle se gasta