Exhorta Saraí Núñez a la SEP y a la SHCP para niños y docentes tengan un retorno seguro a las aulas

Sarai Núñez

México.- La diputada Saraí Núñez Cerón (PAN) exhortó al Presidente de la República a que instruya a la Secretaría de Educación Pública (SEP) a reforzar las medidas sanitarias, dotar de equipo de limpieza y salvaguardar la seguridad de docentes y niños para un retorno seguro a las aulas, y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para que autorice los recursos suficientes y cubra los gastos que genere este regreso a clases.

En un comunicado, señaló que el Grupo Parlamentario del PAN reconoció la importancia de las clases presenciales para evitar el rezago educativo y efectos psicológicos derivados de la pandemia del Covid-19; sin embargo, expresó que el retorno a las aulas no es lo que está a debate, sino las condiciones en las que se inician, los tiempos y las formas.

“Exigimos que se vele el bien jurídico tutelado por la ley, que es el salvaguardar la integridad y la salud de las niñas, niños y adolescentes, así como a las y los docentes y administrativos de los planteles en los niveles de educación básica en escuelas públicas y privadas”, precisó.

Hizo un llamado a sus compañeras y compañeros legisladores para aprobar un punto de acuerdo presentado a la Comisión Permanente, ya que el estado físico de las escuelas y las medidas sanitarias no son las adecuadas, así como la imposición del Gobierno Federal a través de la SEP de obligar a los padres de familia para dejar que en ellos recaiga la responsabilidad de los contagios de Covid-19 que pudieran darse por el regreso a clases obligado, pero disfrazado de voluntario por las autoridades.

“Y lo peor es que a los padres y madres de familia, así como directivos y docentes son los que tendrán que asumir el costo de implementar medidas sanitarias como la desinfección de los planteles y que aporten equipo de limpieza como papel de baño, cloro, escobas, trapeadores, jabón para manos, gel antibacterial y en otros casos exigen cooperación a los padres de familia para la contratación de pipas de agua potable para suministrar de agua a los baños del plantel educativo, pago de luz o de Internet.

“En otros casos, la restauración de la infraestructura de las aulas ya que muchos planteles en todo el país carecen de pintura o de simplemente servicios básicos que tiene que aportar el gobierno y no los padres de familia.”, indicó.

Mencionó que al presidente Andrés Manuel López Obrador le interesa simular que todo está bien y que la situación del país mejora, aunque en ese afán tenga que pasar por encima de la salud de miles de estudiantes y trabajadores de la educación, así como perjudicar su ya degastada situación financiera.

La diputada Núñez Cerón aseguró que en la bancada del PAN “pensamos que es importante el regreso a las escuelas, porque es fundamental el apoyo de las y los maestros para resolver las dudas de los estudiantes, pero sobre todo para la interacción social de los mismos.

“El regreso a las aulas no es lo que está a debate, sino las condiciones en las que se regresa, las formas y los tiempos”, finalizó.

Con información de la Cámara de Diputados

(Visitado 26 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 3 Jul.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas