Inicia PAN trabajos preparatorios rumbo a elección de 2022

México.- El Presidente Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, informó a la Comisión Permanente Nacional que ya instruyó a la Secretaría de Elecciones para iniciar los trabajos preparatorios rumbo a las elecciones de 2022 en Quintana Roo, Durango, Aguascalientes, Tamaulipas, Hidalgo y Oaxaca.

A los integrantes, les planteó que ya se nombraron delegados de manera formal en Quintana Roo, donde estará el exgobernador Emilio González Márquez; y en Durango, el exdirigente Marcelo Torres Cofiño.

En Quintana Roo se elegirá gubernatura y diputados locales, en Durango también gubernatura y alcaldes, en tanto que en el resto solamente será elección de gobernador o gobernadora.

El Presidente del PAN destacó que es importante comenzar con estos trabajos para alinear las piezas en cada estado y buscar ser lo más competitivos posible, así como retener las gubernaturas que tiene actualmente el partido.

Asimismo, les comentó que nombró a la alcaldesa electa de León, Guanajuato, Alejandra Gutiérrez, como Coordinadora Nacional de Alcaldes panistas, quien será la primera mujer encargada en esta responsabilidad, así como a Enrique Vargas de Coordinador Nacional de Diputados locales.

Marko Cortés también explicó a los comisionados que de forma histórica en la pasada sesión del Comité Ejecutivo Nacional se aprobaron por unanimidad criterios de género vertical y horizontal para las dirigencias del partido.

En su mensaje, el Dirigente panista celebró el fallo de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que reconoció tres de los triunfos en diputaciones federales y con lo cual se tendrá un total de 74 legisladores de mayoría y ya con el estimado de representación proporcional podrían alcanzar alrededor de 116.

Detalló que el próximo sábado habrá reunión plenaria de los diputados de la Coalición Va por México, en donde se confirmará la agenda legislativa que comprende seis puntos: Restituir la paz, la democracia y el Estado de derecho, desterrar la corrupción, economía inclusiva con garantía social, el estado de bienestar, la igualdad sustantiva de género y el cambio climático y la sustentabilidad ambiental.

Finalmente, el Dirigente Nacional planteó la posibilidad de realizar de manera virtual los cursos de inducción para entrar al partido, ante la tercera ola de COVID.

Con información del PAN

Número de vistas 37

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas