Jalisco impulsa la recuperación económica del estado con acciones de promoción turística

México.- Para contrarrestar las afectaciones de la pandemia de COVID-19 en el turismo, la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal) impulsa la reactivación y recuperación económica del sector con acciones estratégicas de promoción en sus principales mercados y segmentos, entre ellos la exposición de turismo de reuniones IBTM México, que se lleva a cabo del 18 al 19 de agosto en la Ciudad de México.

“En Jalisco la reactivación económica debe continuar sin descuidar la salud de jaliscienses y visitantes, por eso la promoción turística no debe detenerse porque el turismo es una de las actividades económicas más importantes del estado, que genera alrededor del 9 por ciento del PIB estatal y una cadena de valor que genera cientos de miles de empleos directos e indirectos”, comentó el titular de la dependencia, Germán Kotsiras Ralis Cumplido.

Durante el primer semestre de 2021, la Secturjal ha participado en tres de las ferias turísticas más importantes de México y el extranjero, ha organizado seminarios virtuales y presenciales en ciudades clave, y se ha sumado a campañas con cooperativos y en alianza con otros actores.

Además se han realizado 8 tradeshows o seminarios presenciales para promover los destinos jaliscienses en Monterrey, Tijuana, Chihuahua, Ciudad Juárez, Tepic y en distintas zonas de la Ciudad de México: Reforma, Santa Fe y Polanco. Estos encuentros han sido dirigidos a profesionales y especialistas de líneas aéreas y agencias de viajes afiliadas a operadoras turísticas mayoristas.

También se han impartido 8 webinars focalizados en protocolos y aperturas de sitios turísticos, a instituciones y empresas aliadas como Travel Konnect, el Club de Hoteles Centro Histórico, Volaris, la Universidad de Ecuador, Copa Airlines, Price Travel, TAR, la Asociación Turística de Montevideo y la Asociación de Agencias de Viajes del Uruguay.

Respecto a la presencia de Jalisco en ferias nacionales e internacionales, en el primer semestre de 2021 se ha participado en 3: Expo Virtual Reactívate México; la Feria Digital Travel Blast Latam & Caribe Virtual, y la Feria Nacional ARLAG en Guadalajara (presencial). Además de una gira de promoción en medios especializados en Estados Unidos.

En lo que resta del año y debido a que existe un mayor interés en el posible viajero, se tiene contemplada la participación presencial en dos importantes ferias: IMEX Las Vegas, Estados Unidos, del 9 al 11 de noviembre, y el Tianguis Turístico en Mérida, del 16 al 19 de noviembre.

En cuanto a la feria nacional IBTM, una de las más importantes para el turismo de reuniones en el país que se efectúa en CDMX, Jalisco sostendrá reuniones con clientes potenciales para ser sede de congresos, convenciones, viajes de incentivos y exposiciones; realizará networking, y ofrecerá sesiones educativas para capacitar a la industria.

En esta edición se contará con un pabellón de Jalisco, donde la Secturjal participa junto con los fideicomisos de turismo de Guadalajara y de Puerto Vallarta, y prestadores de servicios turísticos como Expo Guadalajara, el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta, Casa Cuervo, entre otros.

Finalmente, para impulsar la reactivación responsable durante las vacaciones de verano, la Secturjal se ha sumado a dos campañas promocionales para redes sociales: “En Verano No te Rajes”, en alianza con Canaco, los fideicomisos de turismo de Puerto Vallarta y Guadalajara y representantes de la Iniciativa Privada, y “Tu Nuevo Verano”, junto con los estados del Pacto Centro Occidente por el Turismo.

Con información del Gobierno de Jalisco

Número de vistas 29

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas