Impulso pecuario en Puebla es una realidad

Puebla.- La recuperación del campo poblano en el sector pecuario es una realidad, aseguró la titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), Ana Laura Altamirano Pérez, al destacar que Puebla tiene una política única de apoyo a las y los productores ganaderos, la cual ha tenido importantes avances desde el inicio de la presente administración.

En el marco de la inauguración del 6º. Foro Nacional de Lechería realizado en el Centro Expositor, la titular de la dependencia destacó la importancia de la industria lechera en Puebla, con una producción de 449 millones de litros anuales en el trabajo de 163 municipios, lo cual representa un total de más de 2 mil 700 millones de pesos, dejando al estado como el tercer lugar nacional en valor de producción pecuaria.

En ese sentido, enfatizó que Puebla, desde el inicio del gobierno encabezado por Miguel Barbosa, cuenta con una política dirigida al sector pecuario que, tan solo en 2020, tuvo inversión de 100 millones de pesos para beneficiar a mil 818 productoras y productores ganaderos, apícolas y acuícolas, lo que impactó en el repoblamiento de hatos, mejora de valor genético, infraestructura y bienestar animal.

A su vez, el presidente de la Federación Mexicana de Lechería, Vicente Gómez Cobo resaltó el trabajo de Puebla para fortalecer el sector, mediante políticas dirigidas a las y los pequeños productores, que apoyó a la generación de lácteos y el desarrollo económico de las regiones, así como mejorar la calidad de vida para las familias dedicadas a esta cadena.

En tanto, el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del gobierno federal, Víctor Villalobos Arámbula, apuntó que el sector lechero es un motor para el campo mexicano y Puebla no es la excepción, al posicionarse como uno de los principales productores gracias a su política de apoyos.

Con información del Gobierno de Puebla

Número de vistas 26

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Esa delgada línea roja

FacebookTweetPrintShares7 Rubén Cortés. El presidente ya acabó la construcción del régimen estilo Nicolás Maduro, al que dedicó seis años en alistar, para que Claudia Sheinbaum

¡¡¡Objetivo Cártel de Tláhuac!!!

FacebookTweetPrintShares36 Raúl Flores Martínez. No es desconocido que el cártel de Tláhuac seguía operando con impunidad en algunas alcaldías de la ciudad de México, sobre