La oposición sistemáticamente busca impedir la realización de periodos extraordinarios: María de los Ángeles Huerta

María de los Ángeles Huerta

México.- La diputada María de los Ángeles Huerta del Río (Morena) afirmó que los grupos parlamentarios de oposición sistemáticamente han buscado impedir la realización de periodos extraordinarios de sesiones para atender y legislar sobre los “asuntos importantes que aún están pendientes”.

Lo anterior, en tribuna, durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, en la sede del Senado, donde se discute el dictamen por el que se convoca a las dos cámaras del Congreso a realizar un tercer periodo extraordinario de sesiones. La diputada de Morena habló a favor de dicho proyecto de decreto.

Aseveró que su grupo parlamentario quiere aprobar un tercer periodo extraordinario para legislar sobre la ley relativa a la revocación de mandato, para que el Instituto Nacional Electoral (INE) ya no emita los lineamientos sobre este tema.

“¿Por qué ustedes, oposición tramposa, buscan entorpecer el trabajo para el que fuimos elegidos por el pueblo?, ¿por qué buscan delegar en otros lo que es nuestra exclusiva responsabilidad?, ¿o creen que no sabemos que las intenciones obscuras del INE son adelantarse con los lineamientos para que nosotros no legislemos?, ¿creen que el pueblo es tonto y no sabe cuáles son sus intenciones?”, cuestionó.

Advirtió que no dejarán en manos del INE el ejercicio de las facultades reservadas al Congreso de la Unión.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 27

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 28 Abr.

Lo último

Notas relacionadas