Muere Sonny Chiba, actor de ‘Kill Bill’, por Covid-19

México.-El actor Sonny Chiba, actor mejor conocido por haber participado en la primera película de ‘Kill Bill’,ha muerto por complicaciones relacionadas al Covid-19 a los 82 años de edad.

Sonny Chiba era un reconocido actor japonés de artes marciales que participó en grandes películas de Hollywood como ‘Kill Bill’ y ‘The Fast and The Furious: Tokyo Drift’,ha muerto por Covid-19.

Sonny Chiba comenzó su carrera en el cine y la televisión en la década de los 60, apareciendo en varias películas japonesas y algunas populares estadounidenses.

En la mayoría de ellas, demostró su habilidad en las artes marciales llegando incluso a coreografiar varias escenas de lucha a lo largo de su carrera.

Sonny Chiba inició en las artes marciales cuando estaba en la Universidad

Nacido en Sadaho Maeda, en Fukuoka, Japón en 1939, Sonny Chiba se inició en las artes marciales mientras estaba en la Universidad de Ciencias del Deporte de Nippon en 1957.

Masutatsu ‘Mas’ Oyama fue el maestro de Sonny Chiba obteniendo así su cinturón negro de primer grado en 1965.

A finales de 1970, el actor japonés interpretó a Oyama en una serie de trilogías llamada ‘Champion of Death’, ‘Karate Bearfighter’ y ‘Karate for Life’.

Para 1994, Sonny Chiba recibió un cinturón negro de cuarto grado y obtuvo cinturones negros en ninjutsu, shorinji kempo, judo, kendo y goju-ryu karate.

Cuando comenzó su carrera en la televisión, adoptó el nombre de Shinichi Chiba y sus principales papeles llegaron en los programas de superhéroes japoneses ‘Seven Color Mask’.

En 1973, Sonny Chiba protagonizó su primera película de artes marciales llamada ‘Karate Kiba’ y, en 1974 llegó su fama mundial tras protagonizar ‘Street Fighter’.

Esta cinta de Sonny Chiba fue estrenada en Estados Unidos por New Line Cinema con una calificación de X por su violencia.

Sonny Chiba trabajó al lado de Quentin Tarantino en ‘Kill Bill’

Sonny Chiba trabajó en 2003 al lado del director Quentin Tarantino para su película ‘Kill Bill’, protagonizada por Uma Thurman.

En ‘Kill Bill’, Sonny Chiba interpretó a Hattori Hanzo, un espadachín retirado dueño de su propio restaurante de sushi; posteriormente, él fabrica una de las katanas especiales a Uma Thurman.

Otras películas en las que Sonny Chiba participó fueron:

  • ‘El tren bala’
  • ‘Campeón de la muerte’
  • ‘Los jinetes de la tormenta’
  • ‘Guerreros del karate’
  • ‘Doberman Cop’
  • ‘Samurai de Shogun’
  • ‘GI Samurai’
Número de vistas 47

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas