Presenta PVEM agenda para la LXV Legislatura; promoverá garantizar presupuesto a medio ambiente y salud

México.- Las y los integrantes de la próxima bancada del PVEM de la LXV Legislatura presentaron su agenda legislativa, en el marco de su sesión plenaria, en donde promoverán garantizar presupuesto al medio ambiente, así como a la salud y a la economía familiar, tras los estragos de la pandemia de Covid-19.

En rueda de prensa, el próximo coordinador de esa bancada, Carlos Puente Salas, acompañado de diputados electos, destacó que las iniciativas que propondrán van encaminadas a enfrentar la crisis climática y mitigar sus efectos, y beneficiar a las familias mexicanas, especialmente a las pobres y desfavorecidas.

Entre las propuestas que destacan es una para que no haya reducción en el presupuesto destinado al medio ambiente, garantizar el acceso equitativo al agua potable, y que las empresas del sector de energía renovable y no renovable adopten compromisos de responsabilidad social.

También plantean garantizar el abasto oportuno de medicamentos, especialmente para los pacientes cuyas enfermedades ponen en riesgo su vida; fomentar el establecimiento de hospitales geriátricos para garantizar una atención especializada a la creciente población de adultos mayores; y etiquetar en el Presupuesto de Egresos los recursos necesarios para la vacuna del Covid-19.

Agregó que buscan destinar una partida presupuestal a la promoción del deporte; crear leyes que protejan a las madres de familia; y promover la equidad social entre las comunidades rurales y las zonas urbanas, a través de provisión de servicios públicos básicos para una vida digna.

De igual manera, pedirán incorporar la inclusión en los libros de texto; promover un mecanismo de apoyo temporal a personas que perdieron su empleo por consecuencia de una pandemia, abundó.

Expuso que impulsarán políticas para erradicar el turismo sexual infantil, proteger de manera más efectiva a las personas defensoras de derechos humanos y a los activistas a favor del medio ambiente; así como combatir el delito de extorsión, especialmente el cobro de derecho de piso.

Otro punto en su agenda, expuso, es garantizar los Derechos Humanos de las personas migrantes, especialmente en los cruces fronterizos, y que la Protección Civil sea considerada como un asunto de seguridad nacional.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 25

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 20 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Votar hacia el futuro

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Hay varias claves hacia la elección de junio. Cómo se llega, digamos, a todo lo que el actual gobierno pretende

Polarización un factor determinante

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Polarización un factor determinante. Reforma de Pensiones un reflejo del desorden que hay en el Congreso. Segundo Debate en Ciudad