Bloque opositor evitó que Congreso se sometiera al capricho del Presidente: Marko Cortés

México.- El dirigente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, expresó su más amplio reconocimiento al bloque opositor nacional que ayer evitó que se convocara a un periodo extraordinario del Congreso de la Unión para atender un capricho del Presidente, en su intención de armar su nuevo espectáculo mediático, que busca desvirtuar la figura de revocación de mandato para que sea de ratificación de mandato, y con el fin de distraer la atención y la gente no hable del fracaso de su gobierno.

En su intervención durante la Primera Reunión Plenaria virtual de las y los diputados locales de Acción Nacional, dijo que con estos hechos se acredita que la suma de coincidencias de la oposición en causas específicas nos hace fuertes y nos permite ponerle un alto a Morena y la destrucción del país.

Cortés Mendoza dijo que el mandato del Presidente dura seis años, por lo que es mejor que se ponga a trabajar y que dé resultados, ¿para qué volver a polarizar a los mexicanos?, entre los que están en una idea y los que están en otra, ¿para qué enfrentar a la población?,  ¿para qué volver a mal gastar cientos de millones de pesos en la consulta de la revocación que solo el presidente esta promoviendo?.

“El capricho de la consulta de revocación de mandato costará cientos de millones de pesos, que bien pudieran usarse para la compra de medicamentos que no hay, de vacunas que seguimos esperando, de tratamientos contra el cáncer que los niños que están en espera desde hace meses y para la generación de empleos que tanto se necesita, para la seguridad, cámaras vigilantes, policías bien pagados, ahí es donde se debería de invertir el recurso público”, detalló.

El Presidente del PAN exhortó a las y los legisladores locales a compartir experiencias legislativas y coordinar sus esfuerzos para que Acción Nacional siga siendo el mejor partido político de México, con los mejores gobiernos y con los mejores legisladores.

Les recordó tener siempre presente la difícil coyuntura en la que vivimos, porque hoy como nunca existe una amenaza constante y reiterativa de regresión, de autoritarismo, por lo que “estamos llamados como nunca a defender la democracia y las instituciones, los comentarios, las amenazas, ahí están y han estado desde el inicio del sexenio”.

Cortés Mendoza señaló que los hechos que marcan claramente un regreso al autoritarismo están desde el impulso centralista de los recursos públicos, quitándoselos a los estados y a los municipios, el desmantelamiento de varios órganos constitucionales autónomos, la preocupante militarización de nuestro país en materia de seguridad y de la administración federal.

“Por todo esto amigos, es que debemos de decirle a los mexicanos que cuentan con Acción Nacional, que nosotros no vamos a permitir que eso ocurra, que aquí está el PAN y que tenemos claro nuestra responsabilidad histórica con México, además, nosotros tenemos un sistema democrático que ha venido construyéndose con la participación de muchos partidos políticos y esas son las causas que unen”, sostuvo.

El PAN como primera fuerza de oposición en México, añadió, tiene la responsabilidad de encabezar estos esfuerzos y canalizarlos para que realmente le sirvan a México, y desde lo local seguir impulsando la construcción de una democracia más federalista, porque la democracia está hoy en crisis y necesita ser defendida.

“Todos los rubros de gobierno están en crisis, como ya lo dije, la salud es un desastre, la seguridad con los peores índices, la corrupción, además cínica que vive el país ahora con este gobierno federal en donde todo se compra por adjudicación directa sin licitación, la economía está en una crisis que no reconocen y básicamente no hay un sólo rubro en México en donde hoy podamos decir que estamos como estábamos en el 2018, que ya de por sí no estábamos bien”, concluyó.

En el evento participaron el Coordinador Nacional de Diputados Locales, Enrique Vargas, los coordinadores del PAN en el Senado, Julen Rementería; de la Cámara de Diputados en la 65 Legislatura, Jorge Romero; la Secretaria de Formación y Capacitación, Margarita Martínez Fisher; el Secretario de Acción Digital y diputado federal, Felipe Fernando Macías y representantes de la Fundación Konrad Adenauer.

Con información del PAN

Número de vistas 56

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Xóchitl relanza su campaña

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. Es momento de un relanzamiento de la campaña de Xóchitl Gálvez, comentan militantes del PAN, PRI y PRD. Parece que ya lo

Esa delgada línea roja

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente ya acabó la construcción del régimen estilo Nicolás Maduro, al que dedicó seis años en alistar, para que Claudia Sheinbaum

¡¡¡Objetivo Cártel de Tláhuac!!!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. No es desconocido que el cártel de Tláhuac seguía operando con impunidad en algunas alcaldías de la ciudad de México, sobre