Covid-19: Video muestra cómo es su letal progreso en el cuerpo

México.-Investigadores de la Universidad de Yale capturaron en video, por primera vez, el progreso letal del Covid-19  en el cuerpo.

Como resultado de un estudio sobre la “proliferación del SARS-CoV-2”, un equipo de científicos creó un video para visualizar en tiempo real la ruta del virus.

El experimento fue realizado en una población de ratones infectados con coronavirus.

“Por primera vez pudimos visualizar en tiempo real la proliferación del Covid-19 en un animal vivo y, lo que es más importante, los lugares en los que los anticuerpos deberían ejercer influencia para detener la progresión de la infección.”

PRITI KUMAR. INVESTIGADOR

Los científicos utilizaron colores bioluminiscentes y microscopía avanzada para rastrear el progreso letal del Covid-19 en un transcurso de seis días.

Según se muestra en el video, las cargas virales aparecieron primero en las fosas nasales de los animales.

Luego, se desplazaron rápidamente hacia los pulmones y otros órganos. Los ratones murieron cuando el Covid-19 llegó al cerebro.

Investigadores analizaron el avance del Covid-19 bajo tratamiento

Gracias al estudio antes mencionado, los investigadores también tuvieron la oportunidad de analizar el progreso del Covid-19 bajo tratamiento.

Así, los científicos usaron plasma de personas que se habían recuperado del Covid-19 para tratar a un grupo de ratones infectados.

La aplicación de estos anticuerpos logró detener la propagación del virus en el organismo de los animales, incluso cuando el plasma fue administrado hasta tres días después de la infección.

“Cuando el tratamiento se llevó a cabo antes del contagio, se pudo prevenir por completo la infección”, enfatizó el estudio.

“En este estudio mostramos la capacidad (del organismo) para ‘pedir ayuda’ a otras células del sistema inmunológico y eliminar las células infectadas, la cual es necesaria para brindar una protección óptima.”

PRITI KUMAR. INVESTIGADOR

Finalmente, Priti Kumar afirmó que la relevancia del estudio sobre el progreso letal del Covid-19 en el cuerpo, radica en la investigación de la neutralización del virus.

Es decir, ayuda a mostrar “dónde deben estar presentes los anticuerpos en el momento adecuado”.

“La función efectora de los anticuerpos es necesaria para que el sistema inmunológico ataque e inactive las células infectadas. Sin esta, la actividad neutralizante por sí sola no es tan eficaz”, concluyó el estudio.

Por Hazel Barrera

 

SDP

Número de vistas 141

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 20 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Votar hacia el futuro

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Hay varias claves hacia la elección de junio. Cómo se llega, digamos, a todo lo que el actual gobierno pretende

Polarización un factor determinante

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Polarización un factor determinante. Reforma de Pensiones un reflejo del desorden que hay en el Congreso. Segundo Debate en Ciudad