Instalan Consejo Consultivo de la Cadena Agroalimentaria de la Carne en Chihuahua

Chihuahua.- El gobernador Javier Corral declaró formalmente instalado el Consejo Consultivo de la Cadena Agroalimentaria de la Carne en Chihuahua y tomó la protesta como presidente del organismo que busca darle valor agregado a los productos cárnicos, a Eduardo Prieto Rodríguez.

La ceremonia se efectuó en el Salón 25 de Marzo de Palacio de Gobierno, donde el titular del Ejecutivo en el Estado señaló que el sector ganadero es estratégico, de gran identidad para Chihuahua y es una de las partes más importantes del rubro agroindustrial de la entidad.

Dijo que en su Gobierno se integraron e impulsaron diversos consejos consultivos, con la participación ciudadana y privada de la sociedad chihuahuense.

“Esto se suma a lo que nosotros ya hemos constituido para otros sectores estratégicos como los consejos consultivos de la leche, el vitivinícola, así como el certificador del sotol, todos ellos destinados a fortalecer los procesos productivos de estas actividades”, declaró.

Dio a conocer que este Consejo contará con la participación de autoridades de los diversos órdenes de gobierno, productores e industrializadores de la carne, para mantener un espacio de diálogo y concertación permanente que permita el trabajo conjunto en esta materia.

Se trata, dijo, de que Chihuahua no solamente se siga fortaleciendo como un estado productor, sino que agregue valor a este sector y que siga siendo reconocido por la calidad de su producto.

“Esto es algo muy importante, por donde uno va, cuando se sienta a la mesa para comer, no hay quien no recuerde a un chihuahuense la carne de este estado, es lo primero que le dicen a uno”, refirió.

Corral añadió que el sector ganadero tiene el gran reto de crear infraestructura de rastros TIF certificados, que permitan aprovechar la calidad del ganado chihuahuense; “porque no es posible engordarle el ganado a otras entidades y que tengamos que ir a procesarlo en otra parte”.

Resaltó los esfuerzos de la actual administración por mantener el estatus sanitario, en el cual fueron invertidos invirtieron casi 200 millones de pesos en cinco años.

“Estoy seguro que este Consejo que se integra por personas con una amplia experiencia en este sector y con gran prestigio en términos de su conducta personal, va a fortalecer y va a ser vital para construir soluciones integrales que contribuyan y fortalezcan esta actividad, insisto, tan relevante y tan identitaria de Chihuahua”, acotó.

Con información del Gobierno de Chihuahua

Número de vistas 20

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Abr.

Lo último

Notas relacionadas