PRD da bienvenida a megabancada de oposición para la LXV Legislatura; celebra compromiso por defender la democracia

México.- El Grupo Parlamentario del PRD dio la bienvenida a la megabancada de oposición para la LXV Legislatura, integrada por PAN-PRI-PRD, y celebró su compromiso de seguir trabajando por fortalecer la democracia en el país y la división de poderes.

En un comunicado, las y los diputados perredistas recordaron que desde 1997 las y los mexicanos han reafirmado su convicción de impulsar la transición primero, y la consolidación de la democracia, después, mediante el impulso del pluralismo en el Congreso de la Unión y la alternancia en los gobiernos Federal, estatales y municipales.

“Los resultados de las elecciones de 2018 son producto de ese anhelo de cambio; pero a todas luces, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador es una regresión”, señalaron.

“No supo entender que el mandato de la sociedad era mirar hacia adelante, ir más allá de la democracia electoral y seguir trabajando por mejorar las condiciones del país para lograr una mejor calidad de vida.

“La imposición de una mayoría artificial en la Cámara de Diputados fue un acto de autoritarismo que tuvo como consecuencia el debilitamiento de la división de poderes y la concentración del poder en el Ejecutivo Federal. López Obrador sólo ha utilizado su cargo para mantener la continuidad de un proyecto político y personal, en lugar de gobernar para todos y todas”, denunciaron.

Celebraron que el 6 de junio las y los electores le hayan retirado su confianza a Morena e impulsado un mayor pluralismo en la Cámara de Diputados.

La coordinadora de la bancada, Verónica Juárez Piña, reconoció el impulso, para que la alianza se concretara, de los presidentes nacionales del PAN, PRI y PRD, en particular del líder nacional perredista, Jesús Zambrano; así como de Luis Espinosa Cházaro y Elizabeth Pérez, designados coordinador y vicecoordinadora, respectivamente, del GPPRD para la LXV Legislatura. Afirmó que la alianza “Va por México” hará valer este mandato ciudadano.

Dijo que en su plenaria de ayer sábado, los dirigentes, los coordinadores y las y los diputados de los tres partidos demostraron fortaleza y refrendaron que el PRI-PAN-PRD “somos más que una coalición, somos tres fuerzas políticas unidas para trabajar por México.

“Logramos juntos el 40% de las y los diputados para la LXV Legislatura y estamos convencidas y convencidos que nuestras y nuestros compañeros harán realidad esa fuerza, convirtiéndose en un dique frente a los actos autoritarios de López Obrador, trabajando en beneficio de las y los mexicanos y para construir el futuro de México”, concluyó Juárez Piña.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 27

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas