La eterna campaña

Fernando Moctezuma Ojeda.

El circo que supone la revocación del mandato es, por decir lo menos, un insulto a la inteligencia de los mexicanos.

Quienes tengan un ápice de conocimiento de la ley saben que no hay manera de que la consulta para la revocación del mandato sea aplicable para el presidente Andrés Manuel López Obrador, con base en el Artículo 14 Constitucional. La irretroactividad de las leyes, pues.

Ni siquiera tenemos la certeza de que ésta se lleve a cabo, puesto que aún no existe un marco regulatorio, y el tema va y viene sobre la mesa de la discusión pública, y sin embargo: no hay nada que discutir.

Al igual que lo sucedido con la fracasada consulta para enjuiciar a “funcionarios del pasado”, en este caso resulta un sinsentido el preguntar si queremos que el presidente en funciones continúe o se vaya del cargo, cuando para eso fue electo, para permanecer en el cargo durante un sexenio.

La artimaña es clara: el eterno distractor. Genera controversia, entretiene a quien se deja -que son muchos- con el tema que se le antoje. Qué importan los más de 20 mil contagios o los casi mil muertos diarios; qué importa el desabasto de medicinas, el suicida regreso a clases, los niños con cáncer, los feminicidios, el impacto inflacionario o la seguridad pública.

Aquí hay que hablar del circo, hay que darle las gracias a los narcotraficantes y atacar a los medios, al pasado o al de junto. Calificar de ‘ultratecnócrata’ al que tendió la mano, pero tuvo el atrevimiento de corregirte. “No se quiere porque no se quiere, son muy cuadrados”.

Si se llega a concretar, el INE prevé que ‘el chistecito’ costará unos 3 mil 830 millones de pesos, para un ejercicio que, le aseguro, ni siquiera será vinculante puesto que, como sucedió en la pasada consulta popular, no alcanzará los votos necesarios para tener la representatividad. Otra pérdida de tiempo y dinero, pues.

Dijo Aristóteles que “en las democracias, las revoluciones son casi siempre obra de los demagogos·. Yo: #SóloDigoLoQueVeo

JUEGO DE CARTAS: 

PRESUPUESTO: El presidente consejero del INE, Lorenzo Córdova, informó que el próximo viernes  el Consejo General analizará y aprobará su proyecto de presupuesto y los lineamientos de la posible consulta de Revocación de Mandato, tema por el que aclaró ante las críticas que no pretenden legislar, ni sustituir al Congreso, pero tampoco buscan poner en riesgo la realización de este ejercicio por “retrasos” que no les corresponden. //RETORNO SUICIDA: La Secretaría de Salud de Ciudad de México aseguró que no se cerrarán las escuelas en caso de detectarse un caso de COVID-19, debido a que el mecanismo es una intervención selectiva del salón donde se registró el contagio. Yo reitero mi llamado a título personal: no envíe a sus hijos a clases.

P.D: Qué cara nos sale la demagogia

@FerMoctezumaO 

 

Número de vistas 42

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Abr.

Lo último

Notas relacionadas