Protegen a 28,979 niños contra sarampión y rubéola en jornadas especiales bajo el Modelo Jalisco de Vacunación

Jalisco.- La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) concluyó este fin de semana la segunda jornada intensiva  para vacunar a niñas y niños de 1 a 4 años y 11 meses de edad, contra el sarampión y la rubéola (SR); así como el refuerzos del biológico entre los 5 y hasta 8 años 11 meses de edad.

En esta segunda y última jornada se vacunaron a 17,395 niñas y niños.

Las jornadas intensivas de vacunación se realizaron durante dos fines de semana bajo el Modelo Jalisco de Vacunación, el cual se caracteriza por la rapidez y trato de calidad del personal y voluntarios. Bajo el sistema de citas se logró proteger a un total de 28,979 menores de edad.

En la primera jornada,  realizada el pasado sábado 14 y domingo 15 de agosto, se aplicaron  11 mil 584 vacunas; ayer sábado 21 y hoy domingo 22 se suministraron otras 17,395 dosis contra sarampión y rubéola.

Para ambas jornadas intensivas se abrieron los macromódulos metropolitanos; Benito Juárez en Zapopan y CAT en Tlajomulco, donde  padres y/o tutores se hicieron presentes en un horario de 8 a 14 horas. Las dos sedes fueron habilitadas con células especiales para dar espacio suficiente y mantener los protocolos ante COVID-19.

En ambas jornadas participaron en promedio 144 personas entre voluntarios, personal de la SSJ y del OPD Servicios de Salud Jalisco; personal de logística y cuerpos de seguridad de los municipios sede.

A partir de este lunes las vacunas de sarampión y rubéola, así como sus refuerzos, se encuentran disponibles en unidades del Sector Salud: centros de salud del estado y unidades de medicina familiar del IMSS e ISSSTE para quienes no tengan oportunidad acudir a esta campaña. Es importante acudir con su Cartilla Nacional de Salud.

Con información del Gobierno de Jalisco

Número de vistas 28

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 15 Sep.

Lo último

Notas relacionadas

¡Despierta el narco en Zacatecas!

FacebookTweetPrint Por. Raúl Flores Martínez La violencia que se ha desatado en las últimas semanas en el país es una muestra de la lamentable estrategia