AMLO afirma que la economía ya se está recuperando

México.- En el marco de su mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que la economía mexicana crecerá 6% anual, como coinciden las previsiones mundiales. El presidente dijo que ya se están recuperando las actividades productivas.

“También se está recuperando la economía después de la pandemia, ya todo el mundo acepta que vamos a crecer este año 6%, se están recuperando todas las actividades productivas, en fin, vamos bien, y por eso esos recursos se van a utilizar para el pago de deuda”, afirmó el presidente.

El mandatario federal aseguró que a nivel internacional se percibe que México tiene “finanzas públicas sanas que como no se veía en décadas”, y destacó que no ha habido devaluación de la moneda mexicana. “Está llegando inversión extranjera como no sucedía también en muchos años, este semestre fue histórico en cuanto a ingresos por inversión extranjera”, sostuvo.

Finalmente, el presidente López Obrador reiteró su postura de que se utilicen en el pago de deuda los 12 mil millones que el FMI da a México como parte de los Derechos Especiales de Giro (DEG): “Todos los países miembros van aportando a este fondo y ahora se decidió hacer una distribución, un reparto en el mundo de más de 600 mil millones de dólares y a México le corresponden, al gobierno de México, le corresponden 12 mil 500 millones de dólares”.

El Arsenal

(Visitado 21 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 28 Nov.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

¿Vitacilina descontinuada?

México.-En redes sociales se ha revelado que varios usuarios están acusando de un desabasto o descontinuación de la pomada Vitacilina en México. Reportes en redes