Ante ataques presidenciales, senadores panistas expresan solidaridad con Josefina Vázquez Mota y Ricardo Anaya

México.- El Grupo Parlamentario del PAN en el Senado de la República expresó su solidaridad con su compañera de bancada, Josefina Vázquez Mota, y con el ex candidato presidencial del partido, Ricardo Anaya Cortés, ante los ataques del presidente López Obrador que desnudan “el autoritarismo en toda su expresión”.

Las senadoras y los senadores de Acción Nacional sostuvieron que la persecución a los opositores es una característica de los regímenes dictatoriales y expresaron su falta de confianza en la Fiscalía General de la República (FGR).

“Hoy estamos viviendo el autoritarismo en toda su expresión. Este Gobierno persigue a Ricardo Anaya porque ha señalado los fracasos de López Obrador”, indicaron, al tiempo que refrendaron su solidaridad y apoyo a la senadora Josefina Vázquez Mota, quien por tercera vez ha sido objeto de ataques por parte del presidente desde la mañanera.

“Hoy es Anaya, pero mañana puede ser cualquiera que se atreva a criticar o señalar los múltiples errores de este gobierno”, alertaron.

Afirmaron que detrás de esta persecución no hay pruebas, solo los dichos de Lozoya, un delincuente que está disfrutando de la libertad cómodamente desde su casa.

Ha sido evidente la actuación parcial de la FGR: hemos presentado diversas denuncias por actos presumiblemente de corrupción de miembros de Morena, y ahí no hace nada, acusaron.

“Lo que hoy presenciamos es doblemente grave; primero, por la perversidad de recurrir a la politización de la justicia para golpear a los opositores y, segundo, porque quiere distraernos mientras el país se le cae a pedazos”, sostuvieron.

Todo es un desastre: inseguridad, desempleo, pobreza, alza de precios, desabasto de medicinas, contagios y fallecimientos por Covid sin freno, señalaron.

“Exigimos una vez más, presidente: dedíquese a trabajar, a resolver los múltiples problemas del país. Hay decenas de miles de afectados por el huracán Grace, hay millones de personas que no tienen para comer, hay miles que esperan un tratamiento médico”, remataron.

Con información del PAN

(Visitado 31 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 28 Sep.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Aguantó metralla sin perder la calma

Francisco Garfias. No es fácil hacer enojar a Adán Augusto López Hernández. El secretario de Gobernación aguantó metralla en su comparecencia en el Senado por

Se acaba el tiempo

Marissa Rivera.En 1974 cuando gobernaba Luis Echeverría Álvarez, el historiador, politólogo y sociólogo, Daniel Cosío Villegas, cuestionó el poder absoluto con el que contaba una

¿Qué opina de ser torturado?

Ernesto Zavaleta. Los preceptos vertidos por el presidente en sus mañaneras van más allá de militarizar las fuerzas de seguridad pública, es aceptar que, so