Buscará Morena presidir la Mesa Directiva en el primer año de ejercicio de la LXV Legislatura: Ignacio Mier

México.- El coordinador de las y los diputados de Morena, Ignacio Mier Velazco, adelantó que buscarán que su partido presida la Mesa Directiva en el primer año de ejercicio de la LXV Legislatura; y plantearán una estrategia con el resto de las bancadas del bloque mayoritario, para analizar presidir la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

“Morena representa el 40% de los votos de la Junta. La coalición, en su conjunto, representa el 60% de los votos. Tenemos que hacer valer eso, por eso decía que tengo que reunirme con mis compañeros de la coalición para tomar la decisión que convenga al pueblo de México”, sostuvo en rueda de prensa, acompañado del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, en el marco de su plenaria rumbo a la LXV Legislatura.

Enfatizó que sostendrán el compromiso de Morena para encabezar la Mesa Directiva, y después de eso, hasta el día 5 o 6 de septiembre, estará definiéndose la Junta de Coordinación Política.

Recordó que el régimen “de cuotas y de cuates que tenía como soporte el Ramo 23, el ramo de los moches, y toda una estructura paralela en la Cámara, significó un ahorro, sólo en ese capítulo, de más de mil 200 millones de pesos”.

Dijo que su partido ya ha expresado la convicción de no regresar al esquema de cuotas.

Mier Velazco también resaltó que, durante la reunión plenaria de Morena, ratificarán el compromiso de llevar adelante nuestra plataforma electoral, y de sacar adelante las reformas que permitan consolidar la Cuarta Transformación.

“Fortalecer a la dirigencia de nuestro partido es un compromiso que tenemos y se fortalece cumpliendo, siendo congruentes con la agenda de la Cuarta Transformación”, comentó.

Por su parte, Delgado Carrillo resaltó que entre los primeros temas que va a abordar esta legislatura están la revocación de mandato, así como las reformas en materia eléctrica, de Guardia Nacional y la electoral.

Consideró que se debe impulsar que en la revocación de mandato y consulta popular no exista veda electoral aplicable al presidente Andrés Manuel López Obrador, “no se puede callar al gobierno cuando lo que está en juego es su continuidad”.

Rechazó que existan perseguidos políticos por el Gobierno Federal, como en el caso de Ricardo Anaya, tras la solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR) para que comparezca por el caso Odebretech.

“Debería de enfrentar a la justicia, no debería de huir como cualquier ladronzuelo”, sostuvo.

Con información de la Cámara de Diputados

(Visitado 24 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 15 Ago.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Tres autopsias y nada…

Por. Patricia Betaza La primera autopsia reveló que Debanhi Escobar murió por un golpe en la cabeza al caer en la cisterna de un motel.

Las claves secretas del arte

Por. Miguel Ángel Sánchez de Armas Pasamos por alto que el arte tiene una función comunicadora. Cierto que la estética habla con un lenguaje propio