Oposición, lista para actuar si Morena pretende presidir Mesa Directiva y Jucopo en la Cámara de Diputados, en la LXV Legislatura: Jorge Romero

Dip. Jorge Romero (PAN)

México.- El diputado electo a la LXV Legislatura y próximo coordinador de la bancada del PAN, Jorge Romero Herrera, advirtió que la oposición está lista para reaccionar y actuar conforme a la ley si Morena pretende construir nuevamente una realidad ficticia para presidir además de la Mesa Directiva, la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Sostuvo que la ley establece que para presidir la Jucopo, la bancada debe tener la mayoría absoluta y Morena no la tiene, por lo que esta instancia debe ser rotativa y, por ende, le tocaría al PAN, como segunda fuerza política, encabezarla.

En declaraciones a la prensa, luego de realizar su proceso de credencialización que lo acredita como integrante de la próxima legislatura, Romero Herrera cuestionó que Morena insista, de manera arrogante y soberbia, en burlar la ley y no entender la realidad numérica que la gente les dio, y reiteró que el PAN, PRD y PRI analizarán el plan de acción e incluso invitarán a MC.

“Les puedo asegurar que no venimos en un plan suavecito, si pretenden aterrizar formalmente las cosas tal cual, nosotros ya tenemos nuestros instrumentos para hacer que se cumpla la ley”, aseveró.

El panista expuso que incluso para presidir la Mesa Directiva, Morena requiere de las dos terceras partes de los votos y nos los tiene, mucho menos para reformar la Constitución o realizar nombramientos que necesitan estos votos.

Apuntó que el único efecto de que Morena haga este tipo de trasvases es obtener la presidencia de la Jucopo, pero no la Mesa Directiva y si ellos quieren perder lo más por lo menos, sería un augurio muy malo para esta legislatura.

“La oposición está dispuesta a ir al son que ellos toquen. Si es un son de construcción, vamos a construir, y si ellos siguen en un plan arrogante de pensar que pueden usar su mayoría para abusar, estamos listos para demostrarle lo contrario y que las cosas van a ir evolucionando”, enfatizó.

No obstante, el panista confió en que después de una plática con Morena, se pueda llegar a otro tipo de acuerdo, de lo contrario, “vamos a empezar muy mal”.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 47

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 17 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador negó que su gobierno quiera expropiar las Afores, toda vez que el Fondo