Lanzan primera incubadora y aceleradora digital de acceso público en Jalisco

Jalisco.- Para posicionar a Jalisco como un ecosistema que propicia el emprendimiento y la innovación empresarial en México y el mundo, la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología de Jalisco (SICyT), a través de su Dirección General de Innovación, Desarrollo Empresarial y Social, en alianza con la Plataforma Abierta de Innovación (PLAi), creó la primera incubadora y aceleradora virtual de la entidad: PLAi Innovar.

Con este programa buscarán diagnosticar a cerca de 2 mil 600 emprendedores y empresarios al cierre de este  año para determinar la ruta estratégica de cursos a tomar, a través de la plataforma, que les permitirá incubar su idea de negocio, emprendimiento o acelerar a su empresa. El programa de incubación y aceleración virtual tendrá 31 mil 200 horas de contenido de consumo en el portal y 138 horas de cursos correspondientes a tres etapas de madurez.

“La Plataforma Abierta de Innovación es para aprender, para conectar  y para innovar, y lo vamos hacer a través de la tecnología, y lo vamos hacer en alto volumen para todo el estado de Jalisco”, dijo el titular de la SICyT, Alfonso Pompa Padilla durante su intervención en el evento de lanzamiento.

En este año, PLAi Innovar ofrecerá 350 horas de acompañamiento personalizado, reunirá a más de 400 usuarios en sesiones semi personalizadas y a 70 usuarios en sesiones personalizadas con mentorías a través de una red de consultores, mentores y coaches. También realizará cien vinculaciones con inversionistas.
“Podemos llegar a todos, puede ser a tu ritmo y por supuesto también con un acompañamiento”, comentó Nora Martin Galindo directora general de Innovación, desarrollo empresarial y social de la SICyT.

A la par se lanza PLAi Conectar, que se suma como una nueva herramienta que permitirá la vinculación con el ecosistema de emprendimiento e innovación a través de tres categorías: oportunidades, ecosistema y talento.

La primera categoría permitirá a las personas emprendedoras y empresarias conocer convocatorias, fondos y financiamientos así como concursos, capacitaciones y cursos; la segunda los conectará con actores del ecosistema y la tercera les ayudará a encontrar talento especializado, ofrecer sus productos tecnológicos o servicios así como acceder a asesorías profesionales.

PLAi Conectar ofrecerá un mapeo y monitoreo de 450 actores del ecosistema de innovación y emprendimiento de Jalisco y buscará dar de alta y vincular a 200 personas emprendedoras, empresas y talentos que puedan complementar las cadenas de innovación.

Ambos programas se suman como componentes de PLAi, que arrancó operaciones en enero de 2020 y que comenzó en junio de este año con Plai Aprender, enfocado en desarrollar competencias para la era digital en ejes temáticos en tecnologías de información, industria 4.0, innovación y emprendimiento, industrias creativas y soft skills. Hasta la fecha, PLAi Aprender ha impartido 95 cursos y programas e impactado a más de 7 mil 600 jaliscienses.

Con información del Gobierno de Jalisco

Número de vistas 18

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 16 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Avanza el atraco a trabajadores

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. Avanzó en comisiones de la Cámara de Diputados la iniciativa para consumar el atraco del siglo. 40 mil millones de pesos que

¡Y sigue la mata dando!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Día con día hay más pruebas que pueden hundir a Ana Gabriela Guevara, nuevas pruebas que dan a conocer los desvíos