Con MORENA hoy estamos peor: Julen Rementería

Julen Rementería

México.- Durante el cierre de trabajos de la Comisión Permanente, el Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Julen Rementería de Puerto, destacó que el actual Gobierno es “transformador” de todo, pero responsables de nada.

Esto al enlistar que, a casi tres años del inicio de la presente Legislatura y del gobierno de López Obrador, se concluye que su proyecto de trabajo fracasó.

“No hay nada significativo que reportar como avance o logro destacado en materia económica, en materia de salud y mucho menos en materia de seguridad. Hoy estamos peor que cuando comenzó este LXIV Legislatura”, expresó.

Rementería del Puerto remarcó que también en los ejes de combate a la corrupción y equidad social este gobierno ha sido un fiasco.

“Hay tres veces más homicidios que con Calderón; 4 millones más pobres que con Peña; el 70 por ciento de las contrataciones las hacen sin licitar, cuando prometieron acabar con la adjudicación directa. Llevan más desempleo que anteriores administraciones; le quitaron el acceso a la salud a 15 millones de mexicanos y eliminaron el Fonden, que tiene en la incertidumbre a los veracruzanos, y en su lugar le piden a la gente que done”, refirió el veracruzano.

Por otra parte, el senador panista solicitó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dejar de usar el poder público de forma autoritaria para revanchas personales.

“Las personas son inocentes hasta que se demuestra lo contrario. Y sin embargo usted juzga y condena desde la palestra de Palacio Nacional. concéntrese en dar resultados, mire lo mal que lo ha hecho. Su gobierno se termina, no ha cumplido nada, y el pueblo está peor que antes”, aseveró.

Lo anterior en el tenor de la persecución política que se emprendió en contra del excandidato a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés, por lo que solicitó que se entregue la carpeta de investigación al equipo de abogados del afectado.

“Solicitamos haga entrega del expediente que hay en contra de Ricardo Anaya, y de no hacerlo, -al acabar la sesión de la Comisión Permanente-, nos trasladaremos los senadores y diputados a la Fiscalía a exigirla”, remató.

El legislador por Acción Nacional concluyó su intervención en tribuna invitando a que en la próxima Legislatura se deje de complacer al Presidente, y “adoptar la prioridad que debiéramos compartir todos como única brújula de nuestro trabajo diario: el bienestar de los mexicanos”.

Con información del PAN

Número de vistas 36

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Abr.

Lo último

Notas relacionadas