Bienestar inicia censo en 28 municipios de Veracruz; identificará afectaciones por Grace

Veracruz.- Como lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, en coordinación con el gobierno del estado y autoridades municipales, la Secretaría de Bienestar inicia este jueves el censo en tres mil 221 localidades de 28 municipios de Veracruz para identificar afectaciones causadas por el paso del huracán Grace el pasado fin de semana.

El secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez, acompañado de la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, y el delegado federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, se reunió en Poza Rica con los secretarios estatales de Protección Civil y Desarrollo Social, Guadalupe Osorno Maldonado, y Guillermo Fernández Sánchez, así como alcaldes de la zona norte de Veracruz.

Durante la reunión se destacó la importancia de que la población contribuya con el censo y evite bloqueos u obstrucciones a las vías de comunicación, pues impedirían el acceso de las personas responsables de realizarlo y retrasarían la entrega de ayuda a la gente más necesitada.

May Rodríguez se reunió también con Servidores de la Nación y personal del programa Sembrando Vida que levantarán el censo, para definir la organización durante los recorridos y la recopilación de información.

El censo dará inicio en Veracruz y se extenderá a zonas afectadas de Puebla e Hidalgo con personal debidamente identificado.

Con información de la SB

(Visitado 145 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 8 Dic.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Requiem por la Doctrina Estrada 

Francisco Garfias. Vaya sacudida que le ha puesto el presidente López Obrador a la Doctrina Estrada, eje y orgullo de la política exterior mexicana. Sin

Veinte bloqueos en la CDMX

Héctor Moctezuma de León. Este miércoles se registraron veinte bloqueos en diferentes zonas de la Ciudad de México que provocaron un pandémico caos vial con

Gimnasio para el Agrupamiento Ateneas en CDMX

Ciudad de México.- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró un gimnasio donado por Grupo Alsea al Agrupamiento Ateneas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), al tiempo que