Refrendan diputados de Morena y director del IMSS compromiso a favor de la salud

Dip. Ignacio Mier (MORENA)

México.- En el marco del tercer día de trabajos de su primera reunión plenaria, las y los diputados de la fracción parlamentaria de Morena que integrarán la LXV Legislatura, se reunieron con el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, a fin de conocer las acciones emprendidas en favor de la salud de los mexicanos.

En este sentido, en un comunicado, las y los legisladores del grupo parlamentario de Morena, que coordina el diputado Ignacio Mier Velazco, destacaron el trabajo del director del Seguro Social en favor de la salud de las y los mexicanos, y refrendaron su compromiso de acompañar al titular de esta dependencia para impulsar mecanismos que fortalezcan el Sistema Nacional de Salud.

Durante su participación en la mesa “Salud Universal para el Bienestar”, el director general del IMSS señaló que se deben sumar esfuerzos para que un modelo de salud preventiva “impere en todo el país”.

Ante diputados federales electos para la LXV Legislatura y los que integraron la LXIV, el director del Seguro Social indicó que es necesario pensar en la salud de las comunidades en centros de trabajo y barrios.

Señaló que la modificación al artículo cuarto de la Constitución estableció la obligación del Estado de proteger a la población más vulnerable y se decidió transitar hacia un nuevo modelo de cobertura de servicios de salud a través de la creación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Zoé Robledo dijo que el Sistema Nacional de Salud tiene el objetivo de que todas y todos los mexicanos reciban atención médica y hospitalaria gratuita y de calidad, incluidos el suministro de medicamentos, materiales de curación y exámenes clínicos.

Manifestó que el IMSS durante 2019 invirtió 25 mil millones de pesos (mmdp) en la atención de pacientes con hipertensión, 39 mmdp con diabetes y 12 mmdp con insuficiencia renal; se trabaja en las enfermedades que se desatendieron y heredaron las familias mexicanas.

Refirió que México avanza hacia la universalidad de los servicios de salud y se proyecta para final del sexenio que el programa IMSS-Bienestar opere 200 unidades médicas en todo el país.

Durante la mesa “Salud Universal para el Bienestar”, las y los diputados federales de Morena manifestaron la importancia de avanzar en materia de los derechos de la salud de las y los mexicanos, y mantener un diálogo cercano con el titular del IMSS, con el objetivo de acompañar los esfuerzos desde el Legislativo, junto con el titular del Ejecutivo, en los trabajos rumbo al acceso universal a los servicios de salud para todos.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 29

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Los problemas de Rocío Nahle 

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. Nahle fue siempre, junto a Sansores y Sheinbaum una escudera férrea del actual presidente. Y, con ella, va la tesis de “raspa

En México no hay libertad de Expresión

FacebookTweetPrintShares2 Fernando A. Mora Guillén. En México no hay libertad de Expresión. En Estados Unidos se controla la Inflación. Con tropiezos la elección de Consejeros