Este viernes, prevalecerá el pronóstico de lluvias torrenciales para zonas de Guerrero y Michoacán

México.- Para este viernes, el pronóstico indica lluvias puntuales torrenciales (de 150.1 a 250 milímetros [mm]) en sitios de Guerrero y Michoacán; intensas (de 75.1 a 150 mm) en áreas de Colima y el oeste de Oaxaca; muy fuertes (de 50.1 a 75 mm) en regiones de Campeche, Chiapas, Jalisco, Quintana Roo y Yucatán; fuertes (de 25.1 a 50 mm) en localidades de Nayarit y Sinaloa; intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Morelos, Nuevo León, Puebla, Sonora, Tabasco y Veracruz, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala.

Las precipitaciones podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo en áreas de Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.

También, se estiman vientos con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 3 a 5 metros (m) de altura en Colima, el sur de Jalisco y Michoacán, así como probables trombas en costas desde Jalisco hasta Oaxaca.

Adicionalmente, se pronostican vientos con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 2 a 4 m de altura en los litorales de Guerrero y Oaxaca; de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 m de altura en costas de Quintana Roo y Yucatán, y de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas, así como en el Golfo de California.

Esta mañana, se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en zonas montañosas del Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala. En contraste, durante la tarde se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Sinaloa y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán.

Los efectos mencionados serán ocasionados por la amplia circulación de la tormenta tropical Nora, así como por la tormenta tropical Ida, localizada en el Mar Caribe, en interacción con un canal de baja presión extendido sobre el Golfo de México y la Sonda de Campeche.

La tormenta tropical Nora del Océano Pacífico continúa paralela a costas nacionales. A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, se localizó a 390 kilómetros (km) al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 490 km al sur de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 85 km/h, rachas de 100 km/h y desplazamiento hacia oeste-noroeste a 19 km/h.

Se mantiene zona de vigilancia por efectos de huracán desde Lázaro Cárdenas, Michoacán, hasta Cabo Corrientes, Jalisco; zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Técpan de Galeana, Guerrero, hasta Cabo Corrientes, Jalisco, y zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Cabo Corrientes, Jalisco, hasta San Blas, Nayarit.

Por otro lado, esta madrugada, en la cuenca del Atlántico, la tormenta tropical Ida se ubicó a 80 km al nor-noroeste de Gran Caimán y a 580 km al este-sureste de Cancún, Quintana Roo. Tiene vientos máximos sostenidos de 75 km/h, rachas de 95 km/h, y se dirige hacia el noroeste a 24 km/h. Sus bandas nubosas comienzan a aportar humedad hacia la costa este de Yucatán.

Con información de CONAGUA

Número de vistas 66

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 20 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Votar hacia el futuro

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Hay varias claves hacia la elección de junio. Cómo se llega, digamos, a todo lo que el actual gobierno pretende

Polarización un factor determinante

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Polarización un factor determinante. Reforma de Pensiones un reflejo del desorden que hay en el Congreso. Segundo Debate en Ciudad